PELICULEROS

jueves, 28 de febrero de 2013

Y llegó la peli de terror inteligente y ORIGINAL de la década ...


Hacía tiempo que le seguía la pista a 'The cabin in the woods' por las excelentes críticas que ha tenido a lo largo y ancho de todos los festivales de género que han proyectado esta cult movie instantánea. Pero, por otro lado, el tráiler tampoco es que me apasionara y no veía en él más allá de lo que prometía ser otro slasher adolescente del montón ... Gran error, hace sólo unas horas que he visto 'The cabin in the woods' y ya puedo decir, casi sin miedo a equivocarme, que es uno de los ejercicios de terror más rabiosamente libres y ORIGINALES (sí, original a rabiar) que he visto nunca.


Esta especie de 'El show de Truman' meets 'Posesión infernal' no sólo es divertidísima y entretenidísima sino que supone el mejor reformulamiento de las claves propias del género de terror desde 'Scream' en 1996. Porque 'The cabin in the woods' no acaba siendo otra cosa que un ejercicio de estilo sobre los mecanismos del slasher adolescente, de los monstruos que lo pueblan (desde psycokillers enmascarados a hombres lobo, zombies o incluso payasos asesinos) a la vez que un sincero y honesto slasher al uso.

Puede que lo que hayas visto en esta película te suene de antes pero puedo asegurar que nunca lo han contado así. Todo es tópico en 'The cabin in the woods' pero sólo para poder permitir reírse de esos clichés (impagable lo de la puta, el deportista, el listo, el tonto y la virgen) y hacer volar por los aires todas las convenciones del género y las expectativas del espectador. Yo hubo un par de momentos en el metraje que de verdad no sabía ni tenía la más remota idea de por donde iba a tirar el guión y su juego de las sorpresas ... ¿Y cuántas veces podemos decir eso en el cine de terror?

Y ese cameo final ¡¡¡¡¡Ese cameo final!!!!!

No la dejéis escapar. Quizás sea demasiado inteligente para el espectador medio de este tipo de películas, y su aparente look inicial puede jugar en su contra haciendo que el público adulto se aleje de ella. Pero es una joya inteligente a rabiar que hay que descubrir.

El tráiler:



1 comentario:

Cinemagnific dijo...

Pues reconozco que tenía prejuicios contra ella y me daba mala espina, pero de tu criterio me fio y me la pongo a bajar :)