PELICULEROS

sábado, 17 de noviembre de 2012

Y nuestra plaga de 'RATAS' vio la luz ...


La foto de arriba me la hizo mi querido Paco Anaya, minutos antes de la primera proyección de 'Ratas' ante el equipo y los amigos. La sala todavía vacía, la pantalla ya acogiendo los fotogramas del corto y yo de los nervios, sabiendo que más de 100 personas esperaban al otro lado de la cortina para conocer a Nani (Macarena Gómez), Nico (David Tortosa) y Pablo (Juan Caballero). Fue el pasado 3 de noviembre, en Garaje Lumiére, justo después de la función número 13 de nuestra obra de teatro, '¿A quién te llevarías a una isla desierta?'. No queríamos ni denominar aquello como un estreno, porque no lo era. Queríamos que fuera una fiesta, una proyección íntima para que la gente riera, aplaudiera, gritara y coreara a Nani y Pablo cuando empezaran su particular .... bueno, dejémoslo ahí.


'Ratas' se rodó hace un año y nació como un intento de romper con el drama y la intensidad de '3,2 (lo que hacen las novias)', mi anterior cortometraje y al que le debo todo lo que tengo ahora. Pero quería explorar otros terrenos, ser más gamberro, más desinhibido, rodar sin ningún tipo de censura ni límite. Y el resultado ha sido 'Ratas', una comedia de terror negra, negrísima, que está llevándose las mejores críticas que he tenido hasta ahora. Fue un viaje duro, emocional y profesionalmente, donde cambiaron muchas cosas en mi vida. Es curioso que 'Ratas' se quede como mi trabajo más ligero pero a la vez más ambicioso, el que partía como un simple divertimento pero el que ha visto como en su rodaje se producían algunos cambios que sacudían mi vida.

Sinceramente, no puedo estar más orgulloso de 'Ratas' y del trabajazo que ha hecho todo mi equipo, delante y detrás de las cámaras. A ellos se lo debo todo, a su dedicación y a su esfuerzo para sacar adelante esta locura llena de litros de sangre. Gracias, podría estar agradeciendo vuestro trabajo siempre porque es por gente como vosotros, por vuestra pasión, por lo que quiero dedicarme a esto. Y todos estamos muy contentos de que 'Ratas' haya tenido un arranque tan bueno en su distribución, sobre todo con la presencia en el 50 Festival Internacional de Cine de Gijón, dentro de la sección 'Géneros Mutantes', o a concurso en la sección oficial del XIX CINEMAD 2012. Especial ilusión me hace a mí que en Gijón se proyecte justo antes de la película 'A l´intérieur', uno de mis referentes más apasionados en el cine de terror.

'Ratas' no puede haber empezado su andadura con mejor pie ... estoy deseando ver qué viaje me espera con esta locura de corto en el que he puesto sudor y sangre. Literalmente.

Os dejo con el teaser:




No hay comentarios: