PELICULEROS

viernes, 20 de abril de 2012

Regresando a la isla desierta.

'¿A quién te llevarías a una isla desierta?' fue el principio de muchas cosas. Se convirtió en mi primer corto profesional, me dio mis primeros premios, se hizo un hueco como mi historia favorita de todas las que he escrito y más tarde se alargó hasta mutar en el primer guión para largo que escribíamos conjuntamente Paco Anaya yo. Y también fue la primera decepción en este mundillo, la primera vez que nos encontramos con un productor que resultó estar más interesado en intentar cobrar subvenciones que en poner en pie la historia generacional de un grupo de amigos durante el día más caluroso de los últimos veinte años. Hace ya cinco años que dejamos aparcados a los personajes de '¿A quién te llevarías a una isla desierta?' pero Paco y yo siempre tuvimos la sensación de que nunca se iba, que estaban ahí esperando el momento oportuno para saltar del papel y tener cara, cuerpo y emoción. Y llegó ese momento ...

La versión para largometraje de '¿A quién te llevarías a una isla desierta?' se ha convertido en una obra de teatro de una hora de duración que hemos reescrito Paco y yo. El siempre imprescindible en mi vida Manuel Pérez Pavón se ha encargado de reflejar todo el erotismo y la tristeza de la historia en el póster de arriba, con un Juan Caballero siempre dispuesto a ponerse en mis manos y moldear personajes en carne viva.

Todo está siendo muy rápido pero se está convirtiendo en una de las mejores experiencias que he tenido en este mundillo. Ver a unos personajes a los que tengo tanto cariño convertidos ¡por fin! en realidad es un lujo y un privilegio. Y todo se lo debo a estos tres actores de la foto:

Ellos fueron los primeros en montarse en el barco de '¿A quién te llevarías a una isla desierta?' sin ni siquiera leerse el libreto. Son Juan Caballero, Maggie Civantos y David Tortosa, tres actores de la familia con los que siempre quiero repetir, con los que siempre es un placer compartir sueños y de los que siempre te puedes fiar porque se dejan la piel y el alma en los personajes que me regalan.

Y ayer se incorporó la cuarta protagonista de la historia. Ha sido todo un descubrimiento María Hervás, todo un torrente de belleza, optimismo, vitalidad y talento. Da gusto encontrarse con actrices así, tan comprometidas y tan intuitivas.

Ya está todo en marcha. Estrenamos la versión teatral de '¿A quién te llevarías a una isla desierta?' el próximo sábado 19 de mayo en el Garaje Lumiére, en la Sala Carlos Rico. Y seguiremos los días 24 y 25 de mayo. En junio nos podréis ver los días 2, 21, 22 y 23. El horario de todos los días es a las 20:00 horas.

Quedáis todos invitados a conocer a Marcos, Celeste, Marta y Eze, los cuatro amigos que pasan el día de más calor en los últimos veinte años entre cajas de mudanza, maletas, sentimientos a flor de piel, risas, alcohol y juegos muy peligrosos.

1 comentario:

Nocivo dijo...

Felicidades por la reconversión en obra de teatro y os deseo mucha mierda para las representaciones.