PELICULEROS

domingo, 15 de abril de 2012

Las escenas de sexo explícito inéditas de Michael Fassbender ... y una gran película andaluza, 'Un mundo cuadrado'.

Pues sí, han visto la luz imágenes y escenas de sexo explícito inéditas de Michael Fassbender en 'Shame' y ... Jo, como sois, ya habéis vuelto a caer. Os pongo carne de reclamo y ya estáis todos pinchando en mi blog. Pues era una trampa pequeños pero, ya que estáis, deberíais quedaros a leer el resto de la entrada porque os voy a hablar de un peliculón de que os meéis de emoción en las bragas, como diría Julia Roberts en 'Pretty Woman'.

Los que os pasáis por este blog a menudo sabréis de mi absoluta veneración por
'¿Por qué se frotan las patitas?', ópera prima de Álvaro Begines que se ha convertido en muy poco tiempo en una de las imprescindibles películas de culto de nuestro cine. Y también sabréis que yo adoro a Miguel Ángel Carmona, no sólo por ser una de las mejores personas que uno se puede encontrar en este mundillo sino también por ser un extraordinario guionista (coescribió las patitas junto a Begines y es el director de mi corto favorito del mundo mundial, '70 m2'), cinéfilo y showman. Pues bien, Begines y Carmona han vuelto a unir fuerzas en el segundo largometraje del primero, 'Un mundo cuadrado', película que se estrenó la semana pasada en 'Filmin' y que podéis ver por sólo 1,95 euros hasta el 4 de mayo. No os podéis quejar, ni 2 eurillos tenéis que pagar para ver un peliculón en alta calidad, sin defectos de piratería, de una manera legal y todas las veces que queráis durante 72 horas. Vamos, quien diga que esto no es una maravilla se merecería que el Rey lo confundiera con un elefante. Por cierto, que ya le podía haber dado el animalito un trompazo al Borbón y dejarlo como su hija Elena.

Lo peor que se puede decir de 'Un mundo cuadrado' es que es una producción española y, por tanto, le ha tocado lidiar con un mercado que es cada vez más de risa y pandereta. Porque es ilógico y demencial que una maravilla como ésta se haya estrenado primero en internet y no en salas y a lo grande. 'Un mundo cuadrado' es una joya indie y en cualquier otra cinematografía hubiera sido una de las grandes sorpresas del año, hubiera arrasado en festivales independientes como Sundance y se hubiera convertido en una cult movie instantánea. Pero estamos en España así que toca torear con lo que tenemos ... aquí todo da igual mientras Garci pueda seguir haciendo películas con Gallardón como guest star.

Prefiero no contar mucho de 'Un mundo cuadrado' porque la gran baza con la que juega, igual que en su día lo hizo '¿Por qué se frotan las patitas?', es la gran originalidad de su guión y de la manera en que Begines cuenta la historia. Sólo os puedo decir que 'Un mundo cuadrado' es una película valiente, hecha por valientes, con un mensaje valiente y que llega en una época de cobardes. Todo esto sin caer en trascendentalismos baratos o mensajes manidos, con unos personajes de carne y hueso (y un maravilloso acento andaluz) y una mezcla envidiable de comedia, thriller, cinta de aventuras, denuncia social y emoción pura y dura. Yo acabé la película llorando como una magdalena, rodeado de pañuelos y os puedo asegurar que voy a tardar mucho tiempo en olvidar la maravillosa frase final con la que se cierra la historia.

'Un mundo cuadrado' demuestra que se pueden hacer fantásticas películas adultas protagonizadas por jóvenes. Y ya sabéis, se puede comprar por sólo 1,95 pinchando aquí. Si es que no tenéis excusa ninguna ...

El tráiler:


Venga, os dejo con una imagen del Dios Fassbender por haberos engañado para que pinchárais en el Blog:


3 comentarios:

caotico_jq dijo...

Qué malo eres...

Bertoff dijo...

Eres peor que el ama de llaves de Rebecca!!!

No tiene mala pinta esta peli aunque a mi Por qué se frotan.. me decepcionó un poquito..

Alfins dijo...

http://arch-noble.tumblr.com/post/17027523221/shame

P.d. ¿Has dicho algo de una peli andaluza? :-P