PELICULEROS

martes, 3 de abril de 2012

Deshelándome con Manuel Pérez Pavón.

Hace poco hablé por aquí del proyecto 'Deshielo' de mi amigo y genio Manuel Pérez Pavón. Se trata de una serie de desnudos emocionales frente a la cámara, actores que se dejan llevar y se dejan ver abiertos en canal delante de la cámara de Manolo. No escuchamos nada, sólo vemos ... y puedo asegurar que las palabras están de más, hay algunos deshielos que son bofetadas emocionales.

Hace una semana, mientras rodábamos una escena para el grupo de entrenamiento ante la cámara 'Sónicos', se acercó a mí y me dijo: 'sé que tú eres muy enemigo de estar delante de las cámaras, que eres director, pero me gustaría mucho que fueras el protagonista del próximo Deshielo'. Puedo asegurar que le hubiera dicho NO a cualquier otra persona que me lo hubiera propuesto, pero con Manolo sólo podía decir que SÍ pero que se atuviera a las consecuencias de tener a un no actor delante de su fascinante mirada.

Así que el viernes pasado me armé de valor y fuí a su estudio para sentarme frente a su objetivo, con las únicas indicaciones de que me dejara llevar. Y el resultado fue una de las mejores experiencias de mi vida, una sensación casi liberadora y tremendamente emotiva. Cuando se terminó la grabación vi que Manolo se acercaba a mí y me abrazaba, creo que pocas veces me he sentido tan bien y tan cerca de alguien como en ese abrazo de una persona que es imprescindible en mi vida desde hace mucho tiempo.

Anoche me comentaba una de mis mejores amigas, después de ver el vídeo de mi Deshielo, que nunca me había visto tan de verdad. Y llevaba razón, pienso que nunca nadie me verá tan yo de verdad como en estos cinco minutos. Gracias Manolo, gracias por ser tan grande, por ser la mejor persona que he conocido nunca, por cambiar un poco la vida a través del objetivo de tu cámara y por regalarme tanto, tanto, tantísimo sin pedirme nada a cambio.

Mi 'Deshielo':

1 comentario:

Arguifonte dijo...

Tú te habrás deshelado pero a los demás nos has estremecido.