PELICULEROS

domingo, 26 de febrero de 2012

And the Oscar 2012 goes to ...

Pues llegó el que se supone es el gran día del cine, aunque cada vez es más obvio que la calidad cinematográfica de las películas nominadas importa mucho menos que las agresivas campañas de publicidad con las que se lanzan. Y tampoco es muy de fiar que la edad media de los académicos que votan sea de 62 años (ya sabéis el chiste de moda: que ganará 'The artist' porque a los votantes les recuerda a su juventud).

Aún no sé si veré la gala esta noche, aunque llevo tragándomela enterita desde aquel lejano 1997 en que arrasó 'El paciente inglés'. Pero es que el año pasaso se me hizo tan insoportable y tan previsible que me costó horrores llegar despierto al final. No sólo eso sino que, cuando terminó, no podía evitar preguntarme si merecía la pena aguantar para ver unos premios que nos los sabemos de memoria de antemano.

Pero lo que no he podido evitar es hacer mi quiniela, aburrida y previsible porque me voy a limitar a eso que está tan visto como quién creo que ganará y quién me gustaría que subiera a por el calvo de oro. Así que allá vamos ...

Mejor película.
-Creo que ganará: 'The artist'.
-Me gustaría que ganara: 'Los descendientes'.

Mejor director.
-Creo que ganará: Michael Hazanavicius por 'The artist'.
-Me gustaría que ganara: Alexander Payne por 'Los descendientes'.

Mejor actor.
-Creo que ganará: Jean Dujardin por 'The artist'.
-Me gustaría que ganara: George Clooney por 'Los descendientes'.

Mejor actriz.
-Creo que ganará: Viola Davis por 'Criadas y señoras'.
-Me gustaría que ganara: Michelle Williams por 'Mi semana con Marilyn'.

Mejor actor secundario:
-Creo que ganará y me gustaría que ganara: Christopher Plummer por 'Beginners'.

Mejor actriz secundaria:
-Creo que ganará: Octavia Spencer por 'Criadas y señoras'.
-Me gustaría que ganara: Jessica Chastain por 'Criadas y señoras'.

Mejor guión original.
-Creo que ganará: Michael Hazanavicius por 'The artist'.
-Me gustaría que ganara: Woody Allen por 'Midnight in Paris'.

Mejor guión adaptado.
-Creo que ganará y me gustaría que ganara Alexander Payne por 'Los descendientes'.

Mejor película de habla no inglesa.
-Creo que ganará y me gustaría que ganara: 'Nader y Sanim, una separación'.

Mejor película de animación.
-Creo que ganará: 'Rango'.
-Me gustaría que ganara: 'Chico y Rita'.

Y ya dejo la quiniela porque ¿de verdad os interesan el resto de premios? Pues eso. Mañana comprobaremos si ha sido otra gala soporífera o ha habido algún shock como cuando la mediocre 'Crash' se impuso a la infinitamente superior 'Brokeback mountain'. A los que os vais a quedar despiertos toda la noche, que tengáis un feliz insomnio e id preparando la cafetera.

1 comentario:

Jaime Santa Olalla dijo...

Coincido contigo en practicamente todas las categorias. Si es tan previsible como otros años, no habrá muchas sorpresas. Enhorabuena por el blog.