PELICULEROS

lunes, 27 de febrero de 2012

12 cosas sobre los Oscar 2012.

Como a estas horas ya estaréis hasta la peineta de leer cosas sobre los Oscar, y viendo que la mayoría de blogs están más interesados en los modelitos y en la surrealista pierna transformer de Angelina, no voy a ser yo quien invente la penicilina y voy a repetir lo que ya hice en los Goya. Resumiendo, aquí van doce apuntes sobre los Oscar 2012:

-Yo era más de Michelle Williams pero tengo que reconocer que el mejor momento de la noche fue el premio a Meryl Streep, impecable en su cara de sorpresa y en uno de los mejores discursos que yo recuerdo. Grande entre las grandes.



-¿Por qué hoy está de moda decir que 'The artist' no es para tanto cuando hace sólo unos meses todo el mundo se pirraba por la película? Yo reconozco que 'Los descendientes' era mi favorita pero eso no quita que 'The artist' me siga pareciendo el mismo peliculón que ayer.

-Fan absoluto del carisma arrollador de Jean Dujardin. Quien nos iba a decir hace medio año que el pobre atropellado de 'Pequeñas mentiras sin importancia' iba a acabar convertido en una de las estrellas más magnéticas de 2011 y 2012.

-Emma Stone, después de ver tu presentación te lo vuelvo a preguntar una vez más: ¿cuándo te casas conmigo?.

-Uno de los premios más justos y merecidos de la noche fue el Oscar al mejor guión original para Woody Allen por la maravillosa 'Midnight in Paris'.

-Michel Hazanavicius se marcó un homenaje como La France manda a Billy Wilder (aunque lo siento Michel, los españoles lo hicimos primero con nuestro Trueba). Eso sí, es un director que alegra la vista a cualquiera. Que suerte tiene la Bérénice.

-¿La gala no fue demasiado correcta, demasiado blandita? Casi eché de menos algún momento de vergüenza ajena que animara el cotarro. El próximo año deberíamso mandar a Resines y El Langui a que les canten un rap.

-Me arrodillo ante las chicas de 'La boda de mi mejor amiga'. Un punto gamberro siempre viene bien.

-La emoción, cuando es de verdad, siempre hace que un Oscar merezca la pena. Y pocas actrices se han emocionado tanto, y tan desde el corazón, como Octavia Spencer, merecidísimo galardón por su impecable Minnie Jackson y su pastel con sorpresa.

-¿Por qué Viola Davis estuvo tan desafortunada en su look? ¿La vistió y peinó su peor enemigo?

-¿Soy yo el único que considera que el más impecable de todos los actores fue Christopher Plummer a sus 82 años?

-¿No es hora ya de que la Academia de Hollywood empiece a valorar propuestas más arriesgadas y transgresoras? Porque el olvido de Michael Fassbender y 'Shame' no tiene nombre.

Y poco más. Todo muy previsible, muy dado de antemano ... pero al final todos caemos y hoy no se habla de otra cosa. Si es que nos gusta, :)

1 comentario:

Bea Cepeda dijo...

Cada día estoy más enamorada del prota de The Artist.