PELICULEROS

domingo, 15 de enero de 2012

Cortos que hacen que la vida valga la pena ...

Hace mucho tiempo que algunos de vosotros me preguntáis dónde se puede ver ese corto del que tanto hablo. A algunos os lo he recomendado por activa y por pasiva en persona, otros habéis leído sobre él en este blog o en otros rincones del mundo 2.0 de nuestra generación. Y algunos sencillamente habéis oído maravillas en cualquier publicación especializada sobre cine que tenga un mínimo de buen gusto.

Pues bien, '70 m2' de Miguel Ángel Carmona ya está disponible a un solo click. Son 14 minutos de buen cine, del hecho con talento y con la mira puesta en lo más importante del séptimo arte: el espectador. Una mezcla de géneros portentosa que divierte, intriga, sorprende y termina emocionando a cualquiera que tenga un poco de corazón. Es, sin duda y de lejos, mi cortometraje favorito del año pasado y este 2012 aún no he visto ninguno que le llegue a la suela de los zapatos. Mi cortito '3,2 (lo que hacen las novias)' ha tenido la suerte de compartir distribuidora con '70 m2' y eso me ha dado la oportunidad de conocer personalmente a Miguel Ángel Carmona, algo que no hace sino aumentar el valor de su obra. Porque Carmona es un showman de esos con los que es imposible aburrirse y que desprende un amor por el cine acojonante.

'70 m2' ya lo tenéis aquí. Disfrutad de esta maravilla dirigida por el David Fincher de Los Palacios:


Y hacía tiempo que quería hablar por aquí de 'Striptease' de Juan Carlevaris, otro de los cortos que el año pasado arrasó en nominaciones y premios. Se trata de uno de esos casos que siguen demostrando (por si a alguien le quedaba todavía alguna duda) que lo más importante en esto del cine es la imaginación, el talento y el guión. Lo demás son simples adornos. Carlevaris construye un plano secuencia grabado con una cámara de vídeo que no es más, ni menos, que un monólogo que la actriz Manuela Burló defiende sola en pantalla durante casi nueve minutos. Y lo más brillante de todo es que en ningún momento sientes que ella esté actuando, la Burló desprende naturalidad y magnetismo y el espectador se queda hipnotizado ante tamaño despliegue de talentos: el de ella delante de las cámaras y el de Carlevaris detrás. Lo tenéis aquí:


Buen domingo de buenos cortos. No os podéis quejar, que con el frío que hace no hay mejor plan. Ups, me salió un pareado, :)

No hay comentarios: