PELICULEROS

sábado, 24 de septiembre de 2011

Sobre la amistad, el amor, el sexo y la felicidad en forma de obra de teatro.

Bien, pues ahí tenéis a Brad Pitt desnudo y ... ah, inocentes corderitos, que habéis vuelto a caer y ya estáis leyendo esta entrada sin quererlo. Lo que os gustará un trozo de carne, y más si es de famoseo, que véis la foto y pincháis en el blog.

Bueno, ya que tengo vuestra atención no vais a iros a vuestra casa, os quedáis por aquí un ratín y así yo aprovecho para poner al día vuestras agendas culturales (que sé que algunas de las vuestras ya tienen telarañas por mucha gafapasta que llevéis) y recomendaros la obra de teatro 'Amigos hasta la muerte', dirigida por Javier Veiga y protagonizada por él mismo, Fele Martínez y mi adorada Marta Hazas. Ayer tenían función en Málaga y aprovechamos para ponernos al día con nuestra Marta, a la que hacía tiempo que no veíamos, pero sobre todo disfrutamos de una excelente comedia, con algo tan difícil de encontrar hoy en día como es inteligencia, llena de diálogos rápidos, ingeniosos y cínicos pero sin renunciar a un toque de ternura y emoción que se agradecen mucho, sobre todo en su tramo final.


'Amigos hasta la muerte' es una certera radiografía generacional del mundo de los treinteañeros, una historia que bucea en los extraños vínculos del amor, la amistad y la inmadurez a través de la historia de dos amigos, un conmovedor Javier Veiga y un divertidísimo Fele Martínez, enamorados de una misma mujer, Marta Hazas tan magnética como siempre. Los derroteros de la trama son muy reconocibles pero los diálogos de Veiga hacen el camino nuevo y disfrutable de principio a fin. No son pocos los momentos en que se pierden partes de la conversación de los actores 'por culpa' de las risas del público y de los continuos gags, algunos de ellos recibidos con aplausos por parte de unos espectadores entregados de buena gana a la obra desde el momento en que suenan los compases de 'Cheers' (de la música original, tranquilos, que no vais a sufrir a Dani Martín) y aparecen los personajes por primera vez.

Aunque ya conocíamos la vis cómica de Marta, fue un gustazo verla resplandeciente sobre el escenario, arrancando carcajadas y convertida en una actriz de comedia de primera, capaz de guiar al espectador de la risa a la lagrimilla traicionera sin perder la sonrisa agridulce. Me gustó muchísimo verla así, sobre todo después del calvario dramático por el que la hice pasar en nuestro cortito '3,2 (lo que hacen las novias)'.

Si pincháis aquí accedéis a la página de facebook de 'Amigos hasta la muerte' y podéis ver las próximas ciudades que la obra visitará. Hoy aún están en Málaga, en el Teatro Alameda con función a las 20:30, así que yo no veo otro modo mejor de recibir el otoño que con esta incursión en el complicado mundo de los amigos, el matrimonio y eso tan difícil de conseguir como es ser feliz. Merece mucho la pena, hacedme caso. Os lo recomienda hasta Brad Pitt con la minga al aire.

2 comentarios:

Bea Cepeda dijo...

Qué fan soy de Fele Martínez y de Javier Veiga! A ver si llega a Zamora (no sé yo...)

IreneLN dijo...

Vaya pedazo de cebo te has marcado!!!! jajaja...pero he de decir que para poner en valor un obra genial como "Amigos hasta la muerte", el trabajo de una actriz maravillosa y completisima como Marta Hazas que te hace pasar de la risa al llanto sin darte cuenta y para decir que Veiga es un genio al escribir e interpretar esta obra y que mi paisano Fele es un crack, no es necesario que nos cebes con el señor Pitt...aunque reconozco que me he alegrado la vista ;)