PELICULEROS

sábado, 23 de julio de 2011

Cómo hacer una foto de dos chicos besándose en la puerta del local más facha de España.

La idea surgió cuando conducíamos la semana pasada rumbo a Madrid desde Málaga. Ali, Edu y yo íbamos en la Manoli (sí, el coche de Ali tiene nombre) cuando pasamos Despeñaperros y fuímos deslumbrados por los colores amarillos y rojos de "Casa Pepe", probablemente el local más facha, y por ello más famoso, del país. Por si alguien ha estado fuera del planeta Tierra durante los últimos años, "Casa Pepe" presenta, como podéis ver en la foto de arriba, una decoración que haría las delicias de cualquier defensor de los derechos humanos y civiles. Aquello parece un zoo con tanta águila repartida por todo el local.

Ali propuso parar para hacernos una foto delante de la venta pero íbamos pillados de tiempo y decidimos hacerlo a la vuelta. Así que dos días después, y con la resaca del estreno de "3,2 (lo que hacen las novias)" en el Capitol, volvíamos a casa y cogimos el desvío que hay justo antes de Despeñaperros para entrar en los oscuros dominios de "Casa Pepe".

Llegamos, dejamos el coche abierto por si necesitábamos escapar a toda prisa y Ali cogió su cámara de fotos para inmortalizar este momento entre Edu y yo:

La verdad es que durante un momento aquello me recordó a "La matanza de Texas": un caserón perdido en medio de la montaña, unos jóvenes haciendo el capullo y unos dueños de la casa completamente locos / fachas / nazis que de repente aparecen y nos pinchan las ruedas del coche para que no escapemos y poder darnos nuestro merecido. Ya me veía al dueño de "Casa Pepe" saliendo corriendo de la venta con una motosierra en la mano y vestido con un delantal de los que vende en el interior (pinchar aquí porque la imagen es completamente real, lo que hace que de aún más miedo). Y nosotros acabábamos atrapados en "Casa Pepe" y descubríamos un sótano donde el dueño acumulaba los cuerpos de invertidos, de hippies, de socialistas, de mujeres que se piensan que son iguales que los hombres, todos ellos culpables de haberse perdido antes de llegar a Despeñaperros y de entrar a pedir ayuda en "Casa Pepe". Pero lo peor llegaría cuando consiguiéramos internarnos en la casa particular del dueño y encontraríamos el cadáver de Franco embalsamado y vestido con su traje de militar, sentado en una mesa en la que se acumulan los restos de las víctimas a modo de cena falangista.

Todo eso pasó por mi cabeza mientras Ali nos hacía la foto pero la verdad es que conseguimos salir de allí sanos y salvos. Aunque creo que al dueño de "Casa Pepe" no le va a hacer ni puta gracia encontrarse con este blog.

8 comentarios:

Nocivo dijo...

Espero no tener que pasar por delante de Casa Pepe... Terrorífico.

Yo soy Joss dijo...

Creo que esto se puede convertir en una moda y en un deporte de riesgo. Si me decido a emularos te aviso.

Rafa Venutz dijo...

Ahora Casa Pepe ya tiene más glamour y menos caspa ;-)

Bea Cepeda dijo...

OH MY GOD! Pa' que luego digan que los maricas no tienen huevos! Yo y mi heterosexualidad no nos hubiéramos atrevido. ¡Menudo templo del horror! Eso sí, me encanta el nombre del bar, muy cañí todo.

Bertoff dijo...

La descripción de todo lo que pasaba por tu cabeza ha sido maravillosa, tanto que deberíamos rodarlo!! ajjajaja

Alfins dijo...

Se me ocurre un tour fotográfico de máximo riesgo:
1)A las puertas de FAES.
2)A la entrada de "Casa Rouco".
3)En la cabecera de la próxima mani del foro de la familia.
4)En el dewater "El gato al agua" de Intereconomía.
5)Y justo debajo del banderón mexicano en la mismísima Plaza del Zócalo ;-)

IreneLN dijo...

Lo sabes, verdad?...sabes que ahi tienes un corto?!!! jajaaja ¡¡¡eres un fenómeno!!

caotico_jq dijo...

¡Sois mis dioses! Anda que hay que tener los cojones muy pero que muy bien puestos para hacer eso. Sobre todo porque podría haber acabado, como muy bien apuntas, en una peli de terror (en concreto, de "Spanish Gothic", que es un término que le encanta a nuestro amigo Àngel Sala).

Respecto a "Eskalofrío", sí, el personaje de Jimmy está desubicadísimo (y el de la chica también, por muy mona que sea).

Besos transgresores ante Casa Pepe.

P.D: Te tomo la palabra con el tema "Tras el cristal". De hecho, estoy tratando de decidir entre si escribir un post sobre mis pelis españolas de terror favoritas (y esa está entre ellas, of course totalmente) o si mejor uno sobre el cine de Villaronga. Quizá los dos, al final.