PELICULEROS

domingo, 8 de mayo de 2011

And the winner is ...

Da gusto recibir mensajes con imágenes como la de arriba en el móvil. Ayer cuando salí de trabajar me encontré con la alegría de ver, vía sms multimedia, a mi adorada Marta Hazas posando con Robin, su nuevo cachorro, y el premio que ayer le dieron en el 15 Festival de Cortometrajes La Fila, en Valladolid. Marta consiguió el galardón a la mejor actriz por su arriesgada y poco complaciente interpretación en nuestro corto "3,2 (lo que hacen las novias)". Compartió palmáres con Mario Casas, mejor actor por "Dinero fácil", y "Tabú", uno de los must del año que acabó ganando el premio al mejor cortometraje de ficción.

Yo sé que no puedo ser objetivo con Marta porque la adoro como persona y como profesional pero es una alegría enorme para todo el equipo el hecho de que el primer premio de nuestro corto haya sido para ella. Marta afrontó desde el principio el papel de Mariam sabiendo que se trataba de un personaje que hacía cosas muy cuestionables y que en tan sólo quince minutos dejaba salir su parte más oscura, esa que siempre luchamos porque no se vea. Puede que no valga de nada porque es mi opinión pero creo que Marta acabó bordando un protagonista nada fácil y que se alejaba años luz de la imagen que hasta ahora se ha visto de ella. Trabajar con ella fue un inmenso placer y más ahora que la vemos recoger este merecidísimo premio a la mejor actriz.

Y un trocito de ese premio les corresponde también a Sergio Mur y Juan Caballero, los otros dos protagonistas del corto y parte inseparable del trío sexual en que se funden los personajes. Mis dos chicos supieron unirse a Marta con dos cojones, dispuestos a dejarse rodar sin más protección que su propia piel. Los tres se dejaron llevar por mi locura y los tres están fantásticos en una historia que sin ellos perdería todo el sentido.

Muy orgullosos que estamos todos de Marta y de su premio a la mejor actriz. Por cierto, ella tiene pendiente de estreno la película "Locos de amor" y la podéis ver todas las tardes en Antena 3 como una auténtica action woman en "Bandolera". Seguidle la pista porque la señorita Hazas va a ser grande, muy grande.

4 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

¡¡Muchísimas felicidades tanto a ella como al resto del equipo!!

sara dijo...

Quizás tú, Jota seas subjetivo a la hora de valorar a Marta pero quienes hemos visto el corto "3,2 (lo que hacen las novias)" podemos confirmar tus palabras. Marta borda el papel y es un personaje muy complicado con muchos matices concentrados en 16 minutos.Sigo su trayectoria y sólo puedo decir que es una gran historia con tres grandes actores y con un guión y una historia fantástica. ENHORABUENA!!

Bea Cepeda dijo...

¡¡Enhorabuena por ese premio!!

Maria Pineda Palencia dijo...

Enhorabuena a Marta por lo pedazo de actriz que es y a ti porque eres un director muy grande, Jota! Tú también estás en el camino de llegar muy lejos, por ello no te perdemos la pista!! Un besazo!