PELICULEROS

miércoles, 30 de marzo de 2011

Me he enamorado ... de Maribel Verdú y de la iniciativa del Colectivo Croma.

Me he enamorado, lo reconozco. El flechazo surgió ayer por la tarde y fue instantáneo a pesar de que la conozco desde que tengo uso de razón. Ella es morena, tiene una sonrisa pluscuamperfecta, unas piernas de infarto y un talento a prueba de bombas. Se llama Maribel y se apellida Verdú. Sí, estoy enamorado y ella me ha robado el corazón.

La foto de arriba es del fotógrafo Álvaro Cabrera y es en el photo-call que la señorita Verdú hizo ayer antes de la master-class que dio en el 14 Festival de Cine Español de Málaga. Y allí que nos plantamos Sigui y yo con nuestras acreditaciones de prensa y nuestros corazones palpitando a mil por ahora ante la posibilidad de encontrarnos cara a cara con la actriz de una de mis películas favoritas, "Y tu mamá también".

Maribel apareció en el escenario enfundada en un mini vestido de lentejuelas (unas horas después tendría que presentar en el Teatro Cervantes el homenaje a José Luis Alcaine), caminando sobre unos kilométricos tacones y vestida con una sonrisa que era capaz de iluminar por sí sola el Auditorio del Museo Picasso donde se celebró la master-class. Y apenas un minuto bastó para enamorarnos a todos, para hacernos reír con cada una de sus anécdotas, para demostrarnos que una buena (por no decir que la mejor) actriz se construye con humildad, inteligencia y sacrificio. Impecable e imprescindible cada una de las palabras que dijo y acojonante la sencillez con la que hablaba de una carrera que incluye títulos como "Amantes", "La buena estrella", "La estanquera de Vallecas", "Bélle epoque" o "El laberinto del fauno".

Como dijo el presentador al darle entrada: "es una de las mejores actrices de la historia de nuestro cine y una de las grandes mujeres de nuestro tiempo". Lo dicho, me he enamorado.

Y cambiando de tema, os quiero dejar con la entrevista que me hicieron los chicos del Colectivo Croma con motivo de la selección de "3,2 (lo que hacen las novias)" en el 14 Festival de Cine Español de Málaga. La iniciativa que están llevando a cabo Sergio Martín y sus chicos de Croma no es sólo brillante sino que demuestra un amor y una pasión por el cine envidiable y ante la que yo me quito el sombrero.

4 comentarios:

Jon Rivero dijo...

Ole por Maribel (a mi casi siempre me ha gustado, menos esas cosas del principio que hacia, pero necesarias) y por Croma

Miguel Sánchez Ibáñez dijo...

Me ha encantado. Maribel, tú, el post, lo que dices, el tráiler de 3,2, que ya me sé de memoria... un gusto, pasar por este blog, como de costumbre :)

Luis Chacón dijo...

qué mono!! no te imaginaba así en movimiento! ^^'

estoy impaciente por ver 3,2, mientras tanto mucha suerte artista, ya compartimos el amor platónico por la señorita verdú ;)

#elniñodelbolso dijo...

Maribel nunca me gustó, no se por qué. Prometo mirarla con otros ojos desde ahora.
Que buen video tienes Javi !!!!!