PELICULEROS

martes, 25 de enero de 2011

Cosas que molan y cosas que no molan de las nominaciones a los Oscar 2011. ¿¿Dónde está Meryl Streep??

Pues ya hemos salido de dudas y ya conocemos las películas y actores que competirán en los premios Oscar de 2011. Pinchando aquí podéis ver todas las candidaturas así que pasemos directamente al marujeo y opinemos sobre qué nos han parecido lo que se supone que son las nominaciones a los premios cinematográficos más importantes del mundo.

Por cierto ¿dónde está Meryl Streep? ¿Se les ha olvidado nominarla este año? Ya sé que no ha estrenado película pero no sé, podían haberla nominado por besarse en los morros con Sandra Bullock o algo así ¿no? Los Oscar sin Meryl no son los Oscar.

De primeras podemos decir que hay pocas sorpresas, no como el año pasado que nos sorprendieron con la inclusión de District 9 entre las finalistas a mejor película. Por cierto, que me alegra enormemente que tanto Origen como Toy Story 3 estén nominadas como mejor película. Pero a la vez estoy seguro al 100% que esto es así porque hay diez candidatas, si estuvieran las cinco de antaño no hubiera pasado esto. Y es que la Academia es así de cobarde, necesita ampliar el número de finalistas para poder reconocer a películas de género, si les das sólo cinco prefieren quedarse con dramones. No olvidemos que el último año en que hubo un quintento finalista en el apartado de mejor filme, en 2009, se quedaron fuera las que eran las mejores películas de ese año, El caballero oscuro y Wall-E, para que se quedaran nominadas películas mucho peores como la insufrible Milk o la sobrevaloradísima Slumdog Millionaire.

Por cierto ¿y Merylk Streep?


Cosas que me encantan de estas nominaciones:

-que la adorable y maravillosa Michelle Williams consiga estar entre las cinco mejores actrices por Blue Valentine. Aunque todo hay que decirlo, el Oscar de este año es de Natalie Portman, fascinante hasta límites sobrehumanos en Cisne Negro. Aunque ojo con Jennifer Lawrence que puede dar la campaná.

-mi amiga Nicolasa ha vuelto para daros con el bótox en toda la cara. Vuelve a estar nominada, y muy justamente, por su conmovedora interpretación de una madre al borde del abismo en The rabbit hole.

-Christian Bale es otro al que le deben un Oscar desde hace años y ya le toca.

-¿no está nominada Meryl Streep?

-las ocho nominaciones para la magnífica La red social, incluyendo reconocimiento para su alternativa y diferente banda sonora original. Es mi gran favorita.

-que una película tan perturbadora como Cisne negro (con sus masturbaciones, sus juegos lésbicos, sus puteos entre bailarinas, su atmósfera sombría y sórdida) obtenga, entre otras, candidaturas a mejor película, director y actriz me llena de esperanza.

-me encantó la espontánea ovación de los periodistas cuando se anunció la nominación a mejor actor de Javier Bardem. Por cierto, que vaya pareja que hace con la Pe, desde 2006 ambos han estado nominados al Oscar, cuando no ha sido él ha sido ella. Recordemos, Pe finalista en 2007 por Volver, Bardem ganador en 2008 por No es país para viejos, Pe ganadora en 2009 por Vicky Cristina Barcelona y finalista en 2010 por Nine, y ahora su marido candidato de nuevo por Biutiful. Como diría Agatha Ruiz de la Prada versión chanante: "no pueden parar de crear".

Cosas que no me molan nada de estas nominaciones:

-la ausencia en la candidatura de mejor actor secundario de dos de las mejores interpretaciones del año, Andrew Garfield y Justin Timberlake por La red social. También echo en falta menciones para los impecables trabajos de Aaron Eckhart y Dianne Wiest en The rabbit hole, Anne Hathaway por Amor y otras drogas, Mila Kunis en Cisne Negro o Christopher Nolan como mejor director por su titánica labor en Origen.

-¿es verdad que Meryl no está nominada? No me lo creo ...

-¿mejor guión adaptado Toy Story 3? Vale que es una secuela pero si hay alguna palabra que todos hemos utilizado para referirnos a esta auténtica obra maestra es "ORIGINAL", así en mayúsculas.

Pues nada, a esperar hasta finales de febrero. Ya sabeís lo que toca, trasnochar y ver los modelitos de las actrices mientras nosotros estamos en el sofá, tapados con nuestra manta y con nuestro cómodo pijama de Mickey Mouse.

¿¿¿¿¿¿Por qué no rectifican y le dan alguna nominación a Meryl Streep?????? Sólo una, esto no es posible ...

4 comentarios:

Antonio Heras dijo...

a mí Origen y Toy Story 3 me dejaron un poco frío, pero comparto tu estupefacción por la ausencia de Meryl. es indignante!

Miguel Sánchez Ibáñez dijo...

Meryl for president!
Toidos queremos que alcance las quinientas nominaciones!

Miguel Sánchez Ibáñez dijo...

Meryl for president!
Toidos queremos que alcance las quinientas nominaciones!

Bea Cepeda dijo...

A mí me han disgustado más los nominados a los goyas que los nominados a los Oscars, no sé si porque los de los Oscars estaban bastante cantados, pero estoy bastante de acuerdo con ellos. Como tú dices, yo pienso que ya es hora de que Bale se lleve algo, porque vamos, es un actorazo!