PELICULEROS

martes, 2 de noviembre de 2010

Remake gaditano de "Volver".

Mucho Halloween, mucho disfraz de muerto, muchos niños españoles haciendo de yankees y pidiendo caramelos de puerta en puerta, muchas telerañas adornando las calles y mucho niño muerto, pero esto es España y aquí de toda la vida se ha celebrado el Día de Todos los Santos. Y celebrar Halloween sólo significa, al menos para mí, que al día siguiente me tocará ir al cementerio con una resaca épica y monumental.

Como soy de pueblo, cual amapola o personaje almodovariano, ayer me cogí el primer bus rumbo a Algodonales, Cádiz, para acompañar a mi madre y a mi tía al cementerio, a ver a los abuelos, a los bisabuelos, a los tatarabuelos y a los vecinos fallecidos. Y allí estábamos, como si fuera un remake de Volver, delante de la tumba de mi abuela, "fregoteando" bien la lápida y poniendo piedras en los floreros para que el viento no se las llevara. Mi madre cual Raimunda gaditana, mi tía como la Sole, de hecho las dos han tenido peluquerías clandestinas en sus pisos, y yo como la Paula, aunque en mi caso soy chico y no llevo leotardos rosas.

Esos momentos de costumbrismo familiar siempre me recuerdan a Volver, no lo puedo evitar. En esas estábamos, "fregoteando" la lápida, cuando mi madre me miró y me dijo: "cuando yo me muera, ni se os ocurra a tu hermano y a ti enterrarme. A mí me achicharráis y echáis las cenizas por el Gallito, que yo no quiero estar encerrada aquí". (NOTA DEL AUTOR: el Gallito es el bar del pueblo donde mi madre toma café todos los días)

Quien quiere un Halloween cuando puede disfrutar de un Día de Todos los Santos al más puro estilo Almodóvar.

4 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

Para mi la noche de difuntos es jugar hasta las tantas a alguna consola junto a mis amigos tras cenar todos junto o ir al teatro a ver "Don Juan Tenorio" y, al día siguiente, acompañar a mis padres al cementerio, donde acabas encontrándote a casi todos los vecinos, por lo que casi es una reunión social donde todos lo pasamos más o menos bien entre charlas, limpiezas de lápidas y arreglo de los ramos de flores. Como bien dice no tiene por que ser una fecha triste.

Bertoff dijo...

Bravo por tu madre!!!! xDD

Cinemagnific dijo...

:)

Bea Cepeda dijo...

Pues voy al cine en Madrid, en Mendez Alvaro más concretamente, que tiene unas tarjetitas estupendas de 5 películas por 27 euros. Así que te sale la película a 5 con poco.