PELICULEROS

viernes, 12 de noviembre de 2010

Presentaciones y noches entre amigos ...

Los de arriba son un trío excepcional, de actores, de amigos y, en la ficción de 3,2 (lo que hacen las novias, sexual. Son Marta Hazas, Juan Caballero y Sergio Mur. Y también estoy yo, con mi cara de agobiado y mis orejas rojas por la vergüenza de tener que hablar en público. Estábamos presentando el corto en el Cortos con Ñ del pasado martes, en la cueva teatro "La escalera de Jacob" en Lavapiés.

Si algo teníamos claro es que no queríamos jugar a los estrenos de Hollywood, presentando nuestro pequeño corto como si fuera el gran estreno del año. Queríamos algo pequeñito, con poca gente, simplemente proyectar 3,2 (lo que hacen las novias) por primera vez ante el que lo quisiera ver y después tomarnos unas cañas entre colegas. No me preguntéis porqué, pero era lo que queríamos. Por eso pedimos mil perdones a todos los que no pudistéis entrar a verlo, pero es que la cantidad de gente nos desbordó, las entradas se habían agotado simplemente con las reservas de los días previos y dentro de la pequeña sala no cabía ni un alfiler. El 28 de diciembre se vuelve a proyectar en el mismo lugar, ya que fuímos el corto mejor valorado de la noche, y habrá otra oportunidad de verlo. Pero lo dicho, no esperábamos tanta gente y nos supo mal ver que había amigos que se tuvieron que volver porque era imposible conseguir entradas.

Pero también es verdad que nos alegró mucho ver a conocidos, colegas, amigos íntimos y menos íntimos, y en general a todos los que se acercaron a ver el corto y se quedaron después a charlar con nosotros para darnos su opinión. Y muy especial fue el momento en que Lydia me dijo: "sal fuera que un grupo de gente tiene problemas con su entrada", y yo salí y me encontré con la sonrisa siempre cómplice e imprescindible de Edu, y la presencia de Paco, Laura y Blanca que se habían pegado una paliza de conducir desde Málaga a Madrid sólo para darme la sorpresa de estar conmigo durante la proyección. Gran sorpresa y gran demostración de quienes son las personas importantes a las que llamar amigos.

¿Y el corto gustó? Pues no soy yo nadie para hablar de eso, es algo que tendrán que decir la gente que lo vio. Paco, gran cortometrajista almeriense al que admiro y respeto desde hace muchos años, me comentó que se esperaba más; Eugenia, brazo ejecutor del Ministerio de Cultura y encargada de calificar películas y cortos en el ICAA, me dijo que no se lo esperaba tan erótico pero a la vez tan emotivo; Adrián, actor encantador como pocos, nos dedicó al día siguiente una crítica que podéis leer pinchando aquí... Y así muchas más opiniones, para todos los gustos. Fue un placer escucharlas todas aunque las cañas ya estaban haciendo efecto en mí, cosas que tiene el ir a la presentación con el estómago vacío de comida pero lleno con una botella de vino que nos bebimos en el piso antes de salir, sólo para calmar los nervios.

Y después de la presentación nada de fiestas, ni de reservados, ni tonterías de esas. Lo mejor fue ir con la comitiva andaluza a comer al último kebab que quedaba abierto en Madrid, y sentir como la Coca Cola te salía por la nariz de tanto reír.

Fue una noche especial ... ahora empieza lo importante, la distribución. Ya veremos cómo le va a 3,2 (lo que hacen las novias) por los festivales pero nosotros estamos muy contentos de haber hecho un corto andaluz en la capital del reino, y de haber contado una historia tan pequeñita en forma de un corto que, paradójicamente, se ha convertido en lo más importante que he escrito y dirigido hasta la fecha.

2 comentarios:

ESTRELLA dijo...

me alegro mucho!!! a ver cuando se pùede ver en málaga, no me lo pierdo!

Bertoff dijo...

Me alegra mucho el gran exitazo!!!
Sólo me queda preguntar, cuando podremos verlo tus ciberfans????