PELICULEROS

miércoles, 6 de octubre de 2010

Sobre tres actorazos ...

Aún no había publicado en este blog el póster definitivo de "3,2 (lo que hacen las novias)" así que ya iba siendo hora. Eduardo A. Carballo y Armando Gil diseñaron el cartel hace un par de meses, y crearon así la primera carta de presentación de esta historia sobre tríos sexuales donde nada sale como estaba previsto. Muy orgulloso que estoy del trabajo de Edu y Armando que consiguieron lo imposible, que me enseñaran el primer boceto y yo diera directamente el ok.

Estamos a la espera de que nos confirmen el día, pero "3,2 (lo que hacen las novias)" ya está a la espera de comenzar su recorrido festivalero y de ser presentado en sociedad en Madrid. Muchos nervios porque va a ser la primera vez que un corto mío no empiece su vida en Andalucía, pero ganas también de que esto sea el comienzo de algo completamente nuevo.

Pero, por lo pronto, todo el equipo estamos como locos porque el trío protagonista, Marta Hazas, Sergio Mur y Juan Caballero, están en un inmejorable momento profesional. Y siempre es una alegría ver cómo gente a la que quieres tanto, y a la que admiras aún más, tienen su recompensa. Ya se sabe como es esto de ser director de cortos, a veces uno se siente más un padre orgulloso que otra cosa.

A Marta la podéis ver últimamente en las promos que Antena 3 está sacando de su próxima serie, La bandolera.



Sólo un par de semanas después de que una pedrada (¡¡maldito Hugo!!) acabara con ella en "El internado", Marta reaparece como protagonista absoluta de la nueva serie que empezará a emitir muy pronto Antena 3. Como ella mismo me dijo cuando me lo contó: la serie se llama "La bandolera" ¡¡y yo soy la bandolera!!. Así que nuestra querida Marta aporta toda su belleza, que es mucha, y todo su talento, que es aún más, a un personaje bombón, una inglesita que acaba mutada en bandolera en la sierra andaluza. Que tiemble Michelle Rodríguez porque ha nacido una nueva action woman.

Y Juan Caballero, novio de Marta en "3,2 (lo que hacen las novias)", está haciendo las Américas y triunfando en Washington con la obra "El Caballero de Olmedo" de Lope de Vega. Nuestro Juanillo está recibiendo piropos de periódicos como "The Washington Post" que dice de él cosas como que su interpretación, y él mismo, resultan magnéticos. No todos los días consigue uno que uno de los periódicos más importantes del mundo diga cosas así de él. En las fotos de abajo se puede ver a Juan como el caballero Olmedo.


Juan vuelve a España a finales de mes, y a saber lo que le depara el futuro después de triunfar en América como las folclóricas de antaño (y no como las de ahora, que se limitan a echarse novios chonis a los que detienen por robar móviles). Pero seguro que todo lo que le queda por venir a uno de mis actores favoritos del mundo mundial es más que bueno, será brutal.

Y al gran Sergio Mur lo podéis ver todos los martes en "Física o Química". Su personaje, Jorge, está teniendo mucho más protagonismo en esta nueva temporada y estamos empezando a ver sólo la punta del iceberg del talento de Mister Mur. Y la química que tiene con Olivia Molina promete algunos de los mejores momentos de la temporada. Seguramente muchos recordaréis a Sergio por su fantástica interpretación de Dan (personaje que en cine interpretó Jude Law) en la versión tetral de "Closer" que dirigió hace un par de años Mariano Barroso con Belén Rueda, Jose Luis García, Lidia Navarro y el propio Mur. Pero ahora toca verlo como uno de los profesores nuevos del Zurbarán:



Todo el equipo estamos muy felices por ellos, muy orgullosos de estos tres actorazos a los que muy pronto podréis ver juntos y revueltos:

Tráiler "3,2 (lo que hacen las novias)" from Interrumpidos Films on Vimeo.






9 comentarios:

Bertoff dijo...

Yo estoy completamente in love de Juan Caballero desde que lo vi en tu corto "Placer" y a Sergio lo disfruto cada martes en FoQ que además como últimamente sale en gayumbos pues mira, doble disfrute!! xD

Mucha suerte con el corto, yo ya muero por verlo!!

Orologiaio dijo...

Ayyy me muero de ganas de verlo! Me encantan los tres actores! Mucha suerte con el estreno en los madriles... eso ya implica nivel, sin duda ;)

Sr Nocivo dijo...

Pues espero que el recorrido festivalero del corto sea favorable, se nota que esta orgulloso del trabajo de sus actores y la verdad es que el trailer me ha dado ganas de ver el corto.

Alberto Gómez dijo...

Fecha fecha fecha fecha.... avisa en cuanto sepas algo!! Sin duda me apunto para el estreno. Si no me han matado antes, como tu dices!! Un abrazo jefe!

ana dijo...

Muchas gracias por lo que me toca, Javier, se nota que quieres a mi niño, le pones mucho entusiasmo, ojala se cumpla lo que dices.
Un abrazo y un beso
(la madre de Juan)

ana dijo...

Muchas gracias por lo que me toca, como madre de Juan.
Se nota que le quieres, el también te quiere.
haber si cuando vuelva tiene muchas cosas.
Un beso Javier

Alfins dijo...

"... y un pedrazo de director"

Yo también tengo muchas ganas de hincarle el ojo. Tantas que me parece cruzarme con Jota a cada rato. La última el viernes pasado, a eso de las 22:30, junto al Teatro Cervantes :-P

P.d. Ah, y avisa cuando sea el estreno por aquí abajo, pienso ir aunque me maten.

Jota dijo...

Alfins, puede ser ... mi compañero de piso de Madrid estaba de gira con su obra de teatro y nos había invitado a verla en el Cervantes ...

muy recomendable por cierto, "El Galán Fantasma" de Calderón de la Barca ... :)

Juan dijo...

Cómo para no quererte, Javito!!!
Muack!!
Ganas de verte!
Preferí el musical de Billy Elliot al del Rey León, más que nada por pelas... pero me encantó.
Por cierto, en Modern Family hay un super homenaje a tu pelicula, en el primer episodio.
Gracias por tus palabras, again... a ti y a muchos de los que habeis escrito felicitandonos a Marta, Sergio y a mi!

Besos desde Washington!!!