PELICULEROS

miércoles, 20 de octubre de 2010

Habemus tráiler ...

Trabajé durante casi cuatro años en un multicines del centro de Málaga, lo que me dio la oportunidad de ser testigo "in person" del estreno de muchos blockbusters de esos que se mal denominan "freakies": la tercera parte de El señor de los anillos, Matrix realoaded y Matrix revolutions, Star Wars Episodio III: la venganza de los Sith, y alguna más ...

Recuerdo una vez en la que yo estaba en la portería cuando un chico, de estos que llevan coleta, gafas y camiseta negra de Futurama, sale de la sala más grande y me pregunta si puede ir a comprar palomitas. Yo le digo que sí, él sale pero de repente se queda paralizado mirando los monitores de portería. De repente echa a correr hacia dentro como alma que lleva el diablo, se cae a mitad del pasillo, se leventa de un salto y entra en la sala jadeando. Yo me quedé con cara de cuadro, hasta que me di cuenta de que el chico había visto en el monitor que, en la sala donde él se encontraba, estaban proyectando el recién estrenado tráiler de Star Wars Episodio III: la venganza de los Sith. Esto era antes de la era Youtube, cuando ver un tráiler de esas características en el cine se convertía en una experiencia catártica.

Pues bien, ese chico es la definición máxima de devoto cinematográfico (porque la palabra freak me parece horrible y no pienso volver a usarla)

Yo nunca he sido muy devoto de esas sagas o películas que generan billones, que arrastran a las masas y que se convierten en fuente inagotable de muñequitos, camisetas, videojuegos y figuritas de plástico de los Happy Meals. Sin embargo, me comporto como el más mayor de los devotos con otro tipo de películas de las que espero con ansia el estreno y cualquier tipo de información que se publique sobre ellas. Vamos, que el comportamiento de un fan de Star Wars es el mismo que el que yo tengo cuando se va a estrenar una película de Sofia Coppola, por ejemplo. Pero este año mis cinco sentidos de devoto (el sexto lo reservo para hablar con la gente muerta que se me aparece para pedirme favores) están puestos en Scream 4, como ya comenté hace un par de semanas en este blog.

Ayer tenía un día de estos chof, pero ver esto me hizo feliz:



Sí, ayer fue el día que llevaba esperando desde hace meses. Se hizo público el primer tráiler de Scream 4 y los aficionados nos quedamos clavados donde quiera que nos pilló el visionado. Aullidos.com fue la primera en dar la noticia e inmediatamente se difundió por todo tipo de foros, de blogs y de webs de cine. Incluso hay posts que se han dedicado a analizar el tráiler segundo a segundo para ver quiénes son los nuevos personajes, las posibles subtramas, cómo será el prólogo y si es verdad que el trío protagonista original muere. Yo he sido de esos devotos que han visto el tráiler como un millón de veces y he podido sacar las siguientes conclusiones:

-hay todo un revuelo en torno a un plano que aparece en el tráiler, y en el que se ve como Gale Weathers (Courteney Cox) se quita la máscara de Ghostface. Se habla de que ella será la asesina, pero no hay que olvidar que en las anteriores Scream, muchos personajes se han puesto la máscara y no han sido los asesinos. Sidney (Neve Campbell) se la puso en la primera parte para intimidar a Billy; el novio de Jada Pinkett se vestía como Ghostface para asustarla en el magistral prólogo de Scream 2; y Emily Mortimer aparecía con la máscara en el baño de la tercera parte. Ninguno de ellos era el asesino.

-La esencia de Scream sigue intacta. En el tráiler se puede ver a Sidney en un aula de instituto rodeada de estudiantes, seguramente para darles consejo sobre cómo tienen que enfrentarse a la nueva ola de asesinatos. Dos de ellos establecen las nuevas reglas que han de seguir para sobrevivir en esta nueva película de terror. Uno de los nuevos clichés es que, esta vez, las vírgenes tambien pueden morir.

-Anna Paquin y Kristen Bell aparecen en todo su esplendor. Yo casi me atrevería a decir, según el tráiler, que Kristen será la primera en pasar por el cuchillo de Ghostafce, y que a la Paquin (no se me ocurre otra víctima más ideal que la mítica Sookie Stockhouse) le tocará la parte más golosa para lucirse como scream queen.

-la estética de Scream 4 promete ser todo un revival de la primera parte, con ese Woodsboro volviendo a convertirse en la quintaesencia del pueblo norteamericano perfecto que ve como sus casas de vallas blancas se transforman en una orgía de sangre y vísceras.

-Por lo que podemos ver en los breves 90 segundos del tráiler, Emma Roberts tiene carisma. Ella va a ser la protagonista de la nueva trilogía, así que más le vale que se deje la piel, y la hemoglobina, en estar a la altura de Sidney Prescott.

-Siento decirlo, pero todo parece indicar que Gale Weathers y Dewy (David Arquette) mueren en Scream 4, sobre todo después de lo que se nos enseña en el tráiler. Tenemos que presuponer que Sidney sobrevive ya que Neve Campbell ha confirmado que estará en la quinta entrega.

Bueno, podemos respirar tranquilos, al menos de momento. La primera toma de contacto que los aficionados hemos tenido con Scream 4 ha sido un más que correcto tráiler que ha hecho que nuestras ganas de reencontrarnos con Ghostface aumenten hasta límites enfermizos de auténtico devoto. Y pensar que aún quedan seis meses para sentarnos en una butaca y desear que nos salpique la sangre ...

2 comentarios:

Bertoff dijo...

será tan poético si realmente acaban muriendo Dewey y Gale, la primera entrega les sirvió para enamorarse y esta para divorciarse (a los actores me refiero)!!

CINEXIM dijo...

Bueno, yo realmente no sigo la saga Scream, pero la de Star Wars sí me vuelve loco (se dice que reestrenan en 3D toda la saga en el 2012!!!

Gracias por pasarte por mi blog y por tu post-comentarte que los comentarios acerca de Sabotage están sacados del libro de Truffaut y el de Bogdanovich.


Un abrazo!!!