PELICULEROS

viernes, 24 de septiembre de 2010

"Truño 3D"

La otra noche tuve una pesadilla un tanto macabra y surrealista. Soñé que cogía un taxi amarillo típico de Nueva York, con un cristal blindado que aislaba por completo la parte trasera del coche. El taxista era un poco raro y de repente aceleraba hasta volverse completamente loco, había bloqueado las puertas traseras así que yo no podía hacer nada que no fuera golpear el cristal blindado y gritar. De repente, el taxi paraba junto a una pared donde había una tubería que sobresalía y que daba justo a una de las ventanillas traseras. Yo intenté salir por la otra puerta pero estaba cerrada, y la que daba a la tubería estaba inutilizada porque la pared no dejaba espacio para abrirla. El taxista se volvía hacia mí y sonreía a la vez que pulsaba un botón y bajaba la ventanilla de la tubería por la que empezaba a salir agua a borbotones ... poco a poco, la parte trasera del coche empezaba a inundarse, pero lo peor es que de la tubería también bajaban pirañas. Horror absoluto, yo golpeaba el cristal blindado y gritaba de la misma manera en que lo hacía Yola Berrocal cuando fue poseída por un demonio en Hotel Glam. El agua y las pirañas ya me llegaban por el cuello cuando me desperté ...

Ese mismo día decidí que ya era hora de ver Piraña 3D. Maldita en la hora en que se me ocurrió semejante estupidez ...

No voy a andarme con muchos rodeos, Piraña 3D es una de las peores películas que he visto en mi vida. Es zafia, estúpida, ridícula, grotesca, absurda, cutre, como si fuera el hijo bastardo resultante entre una película de destape de la transición y la peor cinta gore que recordéis. Por momentos parece que el montador de este engendro perdió tres o cuatro rollos de película y tuvo que montarla con lo que tenía. Y que conste que yo soy un gran defensor de la serie B y Z, y de todo el cine que tenga como único, y más que meritorio, objetivo el entretener sin más al espectador. Pero una cosa es eso y otra ofrecer 70 minutos de absurdez y ridículo en 35 mm.

Lo único bueno que se puede decir de Piraña 3D es que ha sido muy honesta y sincera desde que se anunció su rodaje hace un par de años. La película prometía tetas y gore y ofrece tetas de todo tipo (pequeñas, grandes, con más silicona, con menos, con los pezones de diferentes tamaños y colores ...) y un amplio catálogo de mutilaciones que harían volverse loco de alegría al psicópata de Saw. De hecho, la imagen por la que será recordada esta película es aquella en la que dos pirañas se pelean por el pene amputado de uno de sus protagonistas. Ver para creer ...

Todo esto no sería grave si no fuera porque detrás de Piraña 3D se encuentran dos talentos descomunales que hacen que el resultado final sea aún más vergonzoso. Alexandre Aja, el director, es el responsable de dos obras maestras del terror contemporáneo como son Alta tensión y Las colinas tienen ojos, películas imprescindibles para entender el horror moderno en su vertiente más adulta y cinematográfica. Y la protagonista de Piraña 3D no es otra que Elisabeth Shue, la misma que nos regaló una de las mejores y más conmovedoras interpretaciones de los noventa en Leaving Las Vegas. Y yo me pregunto qué se les pasa por la cabeza a estos dos para aceptar dirigir y protagonizar semejante bodrio que no tiene defensa posible ...

Y del cameo de Richard Dreyfuss mejor ni hablar, sólo puedo imaginar a Spielberg revolviéndose en su butaca al ver cómo el protagonista de Tiburón parodia en Piraña 3D su propio papel de la mítica película sobre el escualo blanco. Que duro es lo que tiene que hacer un actor para pagar la hipoteca de su choza ...

El tráiler:

8 comentarios:

Orologiaio dijo...

Taxis amarillos, conducción temeraria por Nueva York, angustia y suspense...esto... tú, directamente, sueñas con el modo contemos-historias on, no?

;)

Alfins dijo...

"...es una de las peores películas que he visto en mi vida. Es zafia, estúpida, ridícula, grotesca, absurda, cutre, como si fuera el hijo bastardo resultante entre una película de destape de la transición y la peor cinta gore que recordéis."
"... y ofrece tetas de todo tipo (pequeñas, grandes, con más silicona, con menos, con los pezones de diferentes tamaños y colores ...) y un amplio catálogo de mutilaciones que harían volverse loco de alegría al psicópata de Saw."
Y por si fuera poco: "... la imagen por la que será recordada esta película es aquella en la que dos pirañas se pelean por el pene amputado de uno de sus protagonistas."

P.d. DIOSSSSSSSS QUÉ GANAS DE VERLA!!! ;-)

Jota dijo...

Alfins, que alegría volver a verte por aquí ... que te me apareces y desapareces como el Guadiana, jajjajajajja.

¿Sabes algo más de Timón, por cierto?

Cinemagnific dijo...

Alexandre Aja merece la muerte más dolorosa por haber hecho esto. Y no la he visto... Pero un tipo que para el terror moderno comenzó tan bien... Rezo para que esto no sea más que un simple tropezón en su carreta. Casi todos los directores los han tenido.

Bea Cepeda dijo...

Jesusito de mi vida! mira que me gusta el terror, pero es que hay cosas que no pueden ser en esta vida, y esta película es una de ellas xD

Rafa Venutz dijo...

pero a quién se le ocurre ir a ver Piraña con semejante trailer de presentación? ;))

Alfins dijo...

Hola guapo!

Es cierto, soy muy Guadiana pero no siempre fue así. De Miño lo que más quería ser de mayor era Guadalquivir. Luego se cruzó en mi vida el cine (Río Bravo, Río Rojo, Río Grande, Río Salvaje, Río de Sangre, Lío en Río,...) y mi sueño era llegar a parecerme al Segura (al Júcar siempre le faltó... torrente).
Bueno, tan sólo quería decirte que aunque baje mi caudal de coments, no pienses que se debe a ningún trasvase raro, me siento en este blog como el Ebro por su cauce.
Antes de que pienses que me andro por las ramas y de que esto está escrito a medias con el Duero (más concretamente, con el Ribera del), lo suyo es cortar aquí de un buen Tajo ;-)

P.d. De Timón no sé nada nuevo, no hemos vuelto a pasarnos por la protectora. La hija de mi chica vuelve de voluntaria a partir de mediados del mes que viene. Ya te contaré.

Besos y abrazos para todos.

Bertoff dijo...

Sólo diré que "Las Colinas Tienen Ojos", la original de 1977 sí es una obra maestra del cine de terror.. el remake NO! ya que es una copia plano por plano de la original (usando los mismos chistes como el de la patata frita) salvo el final que en el remake resulta zafio y demagógico.