PELICULEROS

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ideas ingeniosas para conseguir trabajo ...

La primera vez que vi The full monty tenía 15 años y me moría de la risa mientras descubría la historia de unos parados que se despelotaban para poder llegar a fin de mes. Hoy, con 28 años, no le veo la más mínima gracia, no por la película en sí sino porque cada vez veo más paralelismos entre los protagonistas de la película y mi pandilla de amigos. Las colas del INEM cada vez son un escenario más habitual en nuestras vidas, y mira que me dan ganas de bailar al ritmo de Hot Stuff cuando estoy en una, los trabajos escasean y todos tenemos que echar mano del ingenio para poder encontrar algo decente o, en su defecto, bien pagado, que no sé yo a estas alturas que es más importante.

Bien, pues mi amigo Ismael está protagonizando su propio full monty sólo que sin necesidad de enseñar su cuerpo lozano y serrano.

Ismael, que en la foto refleja el momento en que se le enciende la bombilla, entró hace un par de días en Infojobs (que yo insisto en que no existe, son los padres) para inscribirse en una oferta de trabajo. La oferta en cuestión era para ser el encargado de comunicación del banco ING Direct y cuando pulsó a la tecla de "inscribirse" tuvo esa maravillosa sensación por la que todos hemos pasado y que consiste en descubrir que unas 1.000 personas antes que tú ya han tenido la misma idea y han visto la misma oferta. Una alegría eso de ser veinteañero con una carrera universitaria, con lo rentable que sale echar un polvo y acabar convertida en la princesa del pueblo ...

Pero Ismael no se desanimó y se le ocurrió la idea de grabar un vídeo y colgarlo en la red en el que explica porqué es el mejor candidato para el puesto. El resultado es una delirante y genial parodia de los propios spots de ING Direct que ha provocado toda una polémica en Infojobs hasta el punto de que el portal de empleo ha abierto un debate en su web sobre la utilidad del vídeo, y eso tan sólo un día después de que Ismael lo colgara. Por cierto, vedlo porque no tiene desperdicio:



Y no sólo Infojobs ha hablado sobre el vídeo, éste ha sido portada de periódicos digitales andaluces, de páginas de trabajo, de ocio, ha sido comentado en infinidad de blogs personales ... y repito, tan sólo 24 horas después de que Ismael lo hiciera público.

Yo, como amigo y compañero de juergas y de estudios de Ismael, sólo puedo decir que estoy muy orgulloso de él y que quiero dirigir su biopic. Y a ING Direct comentarle que si no lo contrata es porque su departamento de recursos humanos apesta.

Y si esto no funciona, tú tranquilo Ismael, siempre nos quedará despelotarnos al ritmo de Hot stuff.






6 comentarios:

xolea dijo...

javito cuando nos despelotamos?? jajaja, q grande eres :))

xolea dijo...

javito cuando nos despelotamos?? jajaja, q grande eres :))

Bertoff dijo...

Menudo crack tu amigo!! jajaja

Yo aún no he tenido que enfrentarme de lleno al mundo laboral ya que consigo aguantar estoicamente los ultimatums a la tierra que me lanzan mis padres.. al menos hasta que termine las dos asignaturas que me mantienen pendiendo de un hilo de mi vida universitaria. xD

Sr Nocivo dijo...

¡Que gran idea! y además divertida, que el sentido del humor nunca esta de más.

caotico_jq dijo...

Esto me recuerda a aquello que decía Kevin Spacey en "Seven", algo así como: si quieres que la gente te escuche no basta con una palmadita en el hombro, tienes que usar un mazo de acero. Pues cada vez más, el mundo se está convirtiendo en esto, un venderse con un video gracioso del que todos se quiran hacer eco. Ojalá tenga suerte tu amigo.

Respecto a la versión mariachi de "Hijo de la luna", la acabo de escuchar y quiero morirme y enterrarme a mí mismo.

Bertoff dijo...

Le mandé un privado por facebook a Felix preguntándole y haciéndole saber que unos cuantos estamos interesados en verla y tal.. pero no he recibido respuesta... :(