PELICULEROS

lunes, 20 de septiembre de 2010

El amor según Amélie Poulain ...

Amélie Poulain ha hecho mucho daño a los que pasamos más tiempo en las nubes que en la tierra. Son cosas del cine, que luego nos creemos que nuestra lámpara de noche nos apaga sola la luz, que podemos mandar a un gnomo de viaje por el mundo, que podemos convertirnos en justicieros de nuestro vecindario, que la mejor manera de comer moras es colocarnos una en cada dedo ... y que la declaración de amor más bonita del mundo se puede hacer en un fotomatón.

Y es que a veces la realidad supera a la ficción. El jueves pasado estábamos Nacho, Maggie y yo poniéndonos las botas en la créperia donde curra Nacho, en pleno barrio de Tribunal, cuando veo que desde la puerta nos observa un chicarrón rubio con la palabra "guiri" escrita en su cara roja y en sus sandalias con calcetines. Antes de que pudiera decir nada, el chico entra en la creperia, se coloca al lado de nuestra mesa, sonríe, le deja a Nacho una nota, y se va sin abrir la boca. Nosotros nos quedamos con cara de circunstancia, sobre todo cuando vimos que en la nota sólo había escrito un escueto "¿y por qué no?" junto a un número de teléfono. Fue un momento surrealista, pero el chicarrón rubio pasó a un segundo plano cuando Nacho nos contó que esa no era la declaración más rara que le habían hecho, la más especial fue una al más puro estilo Amélie Poulain.

Nacho nos contó que una vez estaba en un bar cuando una chica se le acercó y le pidió su dirección de correo electrónico. Él se negó a dárselo en un principio pero al final, supongo que porque todos somos unos románticos en el fondo, aceptó a escribírselo en un papel. Al día siguiente se encontró en su correo con un mail muy especial: la chica se había hecho una foto en un fotomatón sujetando un cartel en el que se podía leer "me gustaría quedar contigo en tal sitio a tal hora". La foto era una reproducción exacta de la que Amélie se hace para conquistar a Nino.

Maggie y yo nos quedamos sin palabras, nunca habíamos escuchado semejante declaración de amor entre dos desconocidos. Amélie ha hecho mucho daño a los soñadores pero menos mal que éstos aún se resisten a dejar de hacer locuras, aunque sólo sea para que los demás nos demos cuenta de que tenemos que ponernos las pilas para dejar de ser tan sosos y hacer algo original.

¿Queréis saber si Nacho quedó con la chica del mail a lo Amélie? Pues esa es otra historia para ser contada en otro momento ...



8 comentarios:

elniñodelbolso dijo...

Precioso. Eso es magia!

Cinemagnific dijo...

Tu amigo es un jodido triunfador de la vida XD

Yo soy Joss dijo...

la gente-amelie sufre de altas tasas de suicidio...

caotico_jq dijo...

"Amélie" en si es bonita... pero no sé si muy práctica. En un mundo tan poco romántico como este, corres el riesgo de darte muchos planchazos hasta encontrar quien lo aprecie... si lo encuentras, que esa es otra.

Bertoff dijo...

Comparto tu opinión sobre el daño que Amelie ha hecho y me temo que en breve toda una nueva generación la volverá a descubrir y habrá suicidios masivos no correspondidos y cosas así... lo que yo coño me pregunto es por qué no has subido foto de tu amigo! LOS DEMÁS TAMBIÉN TENEMOS DERECHO A ALEGRARNOS LA VISTAA!!! XD

Bertoff dijo...

Estoy fascinado con tu corto "Placer"! empecé a verlo sólo por la curiosidad de ver a tu amigo y te digo de verdad que he quedado encantado con todo! ya lo he publicitado en twitter porque es algo que debe ver todo el mundo!! Ole y Ole!!

Pd: Me he enamorado del que hace de Adri xD

Orologiaio dijo...

Descubrimiento del día, este blog: informa, entretiene, divierte...
Y no tiene tapujos en mostrar que no solo el cine de autor o el mega culto merece reseñas ingeniosas :)
Desde hoy, seré visitante asiduo!

Orologiaio dijo...

Placer me ha llegado. Dentro. Gracias.