PELICULEROS

miércoles, 21 de julio de 2010

Sobre fantasías cinéfilas y tráilers ...

Nada más terminar el rodaje de 3,2 (lo que hacen las novias), y mientras el resto del equipo se tomaba la caña obligada de fin de rodaje, yo le pedí a la gran Marta Hazas que me hiciera un favor cinéfilo. Ella aceptó, Manolo preparó las luces y Edu cogió la cámara de fotos para hacerle un pequeño homenaje a mi película favorita, la hipnótica Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick. Aprovechábamos así el parecido que Marta tenía con Nicolasa Kidman antes del botox, y que el vestuario que luce en el corto era ya otro homenaje a la película de Kubrick, concretamente el erótico pijama que el personaje de Alice (Kidman) lleva en la mítica secuencia del dormitorio que desencadena toda la acción de la magistral obra póstuma de Kubrick.

Así que nos enconmendamos a San Kubrick que está en los cielos y cogimos como referente estas dos icónicas imagenes



Y la impresionante fotogenia de Marta, y los talentos de Manolo y Edu, dieron como resultado este pequeño homenaje fotográfico:



Grande Marta que durante todo el rodaje tuvo una sonrisa en la boca, y que incluso cuando todos disfrutaban ya del fin de rodaje, se prestó a hacer realidad una vieja fantasía de mi mente cinéfila.

Por cierto, desde ayer ya se puede visionar el tráiler de 3,2 (lo que hacen las novias). Manolo Pérez Pavón es el responsable de este pequeño avance del cortometraje ... bueno, realmente ha sido también el director de fotografía y el gran responsable de llevar a buen puerto los 14 minutos de esta historia en la que se ha implicado como si fuera suya. Un auténtico placer trabajar con Manolo, por su profesionalidad y sobre todo por su amistad y por ser el gran descubrimiento del año.

El tráiler:

Tráiler "3,2 (lo que hacen las novias)" from Interrumpidos Films on Vimeo.

No hay comentarios: