PELICULEROS

jueves, 8 de julio de 2010

Sobre el curioso nacimiento de Facebook

La última semana he devorado, literalmente, el genial libro Multimillonarios por accidente de Ben Mezrich donde se detalla el nacimiento de eso que casi todos usamos un mínimo de mil veces al día, facebook. Pillé el libro casi de casualidad, más motivado por el hecho de que la próxima película de David Fincher trata sobre la creación de la popular red social que por mi propio interés en conocer el origen del caralibro.

Pero, sorpresa, me he encontrado con una historia real que casi parece sacada de la película Casino de Scorsesse.

Y es que ¿sabíais que Facebook fue creado por un par de universitarios marginados sociales que lo único que buscaban era tener una vida social virtual ya que la real brillaba por su ausencia? ¿O qué lo único que querían con su creación era conseguir echar un par de polvos? ¿Y qué probablemente le robaran la idea a dos hermanos deportistas de Harvad que querían lanzar una web social porque sus entrenamientos maratonianos no les dejaba tiempo para ligar?

Será por mi ignorancia de burro pero yo tampoco sabía que en cuanto lanzaron Facebook empezaron a recibir ofertas millonarias por la página que hicieron que sus creadores empezaran a ascender a ritmo de vértigo en la escala social hasta llegar a llevarse a la cama a modelos de Victoria ´s Secret. O que con las ofertas de siete ceros empezaron a surgir entre sus creadores las desconfianzas, las traiciones, las puñaladas traperas (algunas realmente antológicas), las fiestas salvajes y el miedo a bajar las escaleras delante de lo que antes eran sus amigos. Y que la ambición desmedida iba creciendo paralelamente a la red social que cambiaría nuestra manera de comunicarnos para siempre.

¿No es genial? Es como ShowGirls pero en Silicon Valley.


Reconozco que cuando leí que David Fincher, director que a lo tonto ya tiene al menos tres obras de arte en su filmografía, anunció que su próxima película sería sobre el nacimiento de Facebook no le vi mayor interés. No supe qué había visto el genial director en la red social para hacer que se convirtira en película. Ahora lo sé y estoy deseando verla porque The social network puede ser el plato fuerte de la próxima temporada.

El tráiler:

3 comentarios:

Alfins dijo...

"The Game", "Panic Room", y Jota ¿cuál es para ti la tercera obra de arte de David Fincher?

Jota dijo...

Querido Alfins, que se te echaba de menos por estos lares ...

Pues "Seven", "Zodiac" y "El curioso caso de Benjamin Button" ...

Un abrazooooooo

Alfins dijo...

¡Gracias guapo!

Sí, es cierto, no me prodigo mucho últimamente pero quiero que sepas que te sigo leyendo puntualmente. Sigue siendo un inmenso PLACER.

Otro abrazo para ti.