PELICULEROS

martes, 16 de febrero de 2010

Sobre más actores de la familia ...


A algunos os sonará el señorito de las fotos y no sólo porque parezca que tiene el secreto de la eterna juventud. Es el protagonista de la obra de teatro Silenciados que está teniendo una más que interesante vida comercial a lo largo de todo el mundo. Y últimamente también lo habréis visto en las televisiones, ya sean planas o modelo cabeza de alien de las de toda la vida, de vuestros salones mientras le habla a Mario Picazo de las maravillas de pasarse a Orange. Bueno, y también es uno de los siete protagonistas de mi último corto, Placer, donde da vida a Adrián y donde me regaló uno de esos momentos actorales que me siguen emocionando cada vez que lo veo.

Sí, él es Juan Caballero.

Juan es un todoterreno como actor: cómico, dramático, intenso, ligero ... puedes hacerlo pasar por un rompecorazones o por el tío más pardillo del mundo. De hecho, en breve repetiremos como director-actor y él dará vida al típico nerd, rollo Napoleon Dynamite, de una facultad española a principios de los 90. Será en Las últimas palabras de Kurt Cobain.

Conocí en persona a Juan hace un año y poco, cuando buscaba desesperadamente a los actores que dieran vida a los personajes de Placer. Juan apareció de la nada, se encajó como un guante en la personalidad de Adrián y nos hizo llorar a todos en el rodaje cuando le explica a su ex novia Leo (la gran Maggie Civantos) los motivos de su ruptura. A él y a Maggie les tocó la papeleta de interpretar la parte romántica de una historia tan amarga y sexual como la de Placer.

Y con Juan me pasó lo más bonito que te puede pasar con alguien en un rodaje: que el profesional de paso al amigo.


Y además, Juan protagonizó una de las anécdotas más surrealistas del rodaje. Estábamos grabando los planos finales del corto en Vélez-Málaga, cuando una multitud de niñas de 15 años se agolparon en la puerta de la cafetería donde nos encontrábamos. ¿El motivo? Juan había provocado la histeria en el pueblo cuando la gente lo vio vestido como en la foto de arriba y de abajo, con su traje y su pelo rapado al 1 (en el rodaje, no en la foto) En apenas una hora, se había corrido el rumor de que Miguel Ángel Silvestre, el Duque, estaba rodando en el pueblo. Cosas del sur profundo de España, nosotros somos así. Juan salió de la cafetería prácticamente escoltado.


Juan Caballero estrena nuevo book de fotos, al que pertenecen las imágenes de este post. Lo dicho, Juan aparece como un todo terreno capaz de dar genial en cualquier registro que se le ponga. Comprobadlo por vosotros mismos:





Así que ya sabéis, si necesitáis un gran actor podéis poneros en contacto con el señor Caballero a través de su fantástica página web a la que podéis acceder pinchando aquí.

¿Más ejemplos de lo tremendamente bueno que es? Pues ved esto, un anuncio que protagonizó para Calle 13 donde era torturado por los primos psicopatas de los pelochos:


Por cierto, las fotos del book de Juan son obra de otro artistazo, Manolo Pérez Pavón, con el que tendré la suerte de trabajar pronto, muy pronto.



4 comentarios:

Malditagravedad dijo...

Eres un crack! Mil gracias! Sin palabras, nene! Muchos besos!!!

Alfins dijo...

Y a mí que me da que con quién tiene un parecido más que razonable es con el portero del Madrid (debe ser cosa del sur del sur más profundo, o que como seguidor de Barcelona... veo a Iker en cualquier Caballero).
Si estuvo en el pase de tu corto "Placer" en Málaga ya lo felicité por ese trabajo. Si no (¡vaya memoria coño!) díselo de mi parte, y mucha suerte con ese Napoleon Dynamite versión Jota.
No me fijé que era el que habla de las bondades de cambiarte a Orange (igual porque ya soy de Orange, o tal vez porque lo de acordarme de todo lo llevo peor que el Guy Pearce de "Memento", era esa la de un tipo que... lo que yo te diga).
En el anuncio de Calle 13 está bien como el poli áquel de aquella peli de Tarantino en la que todos íban vestidos como los del CQC, y que daban un golpe y salía como el culo... bueno tú ya sabes que para eso trabajas en la Fnac).
Y acabo de verlo en el corto "Animales" y comparto contigo que es un cuatro por cuatro de esos, que lo mismo le da que le da lo mismo. Por cierto, felicita también al dire del corto, no sé qué Pavón... joder qué diíta, que se ve que también le gusta el último cine goregalo y ha sabido sacarle todo el partido que puede dar un cuarto de baño blanco y su poquito de rojo.
P.d. Ah, se me olvidaba, cuándo veas a Juan dile también que no se olvide (y no como otros) de felicitar al director de "Placer" que en Málaga... se me escapó vivo ;-)

caotico_jq dijo...

Se entiende el malentendido: el chico no está nada mal.

neutrex dijo...

pues si, tiene la eterna juventud este chaval....aunque no lo he seguido mucho la verdad!