PELICULEROS

miércoles, 3 de febrero de 2010

All about Pe ...


Ayer vi Nine y la verdad que me apetecía mucho escribir este post, no para hablar de la película en sí, de la que disfruté muchísimo, sino para daros un poco la lata con miss Penélope Cruz. Y es que la de Alcobendas parece que se ha convertido en el blanco de todas las envidias de este país. Como nos despistemos, el critiqueo a Pe acaba convertido en un deporte nacional más famoso que el fútbol.

¿Por qué? No lo entiendo. Muchos amigos míos la odian de manera irracional, se niegan a acompañarme a ver sus películas y siempre utilizan la misma excusa: "es que ha hecho mucha mierda en EEUU, es que ha protagonizado muchas bazofias, es que bla, bla, bla, bla ..." A ver pequeños, yo estoy currando en una Fnac mientras llega mi primera y ansiada oportunidad en el cine, si a mí me llegan y me ofrecen dirigir una serie B donde paso de cobrar 800 euros al mes a embolsarme unos 3.000 ... pues yo no sé vosotros, pero será que se me puede comprar muy fácil. Pues siempre he pensado que a la Cruz le pasaba lo mismo, si para llegar a tener la carrera que está tenido ahora ha tenido que hacerse un hueco en Hollywood a base de papeles dudosos, pues no sé dónde está el problema.

¿Qué ha hecho mucha caca desde que se fue de España? Pues sí, pero no veo que nadie demonice a Antonio Banderas por hacer lo mismo desde hace casi 20 años. Porque al menos Pe ha tomado un rumbo impecable en su carrera y ahora mismo atesora papelón tras papelón, marcándose incluso alguna que otra interpretación antológica como el de la prostituta Italia en Non ti muovere de Sergio Castellito. Abajo la podéis ver en uno de los fotogramas de esta grandísima película italiana:


Lo dicho, el camino de Pe hasta ahora ha sido cuestionable, pero no entiendo cómo se le puede negar la etiqueta de gran actriz después de haberla visto en Non ti muovere, Volver, Elegy, Vicky Cristina Barcelona ....

Ayer a este país casi le da un soponcio cuando Pe volvió a ser nominada al Oscar, esta vez por su breve pero divertidísima aparición en Nine. Tres nominaciones en cuatro años, dos de ellas por papeles en castellano, no está nada mal para alguien de quien todo el mundo dice que es mala actriz ¿no?


Bueno, y ¿qué tal está Nine? Pues a mí me la habían puesto tan mal, me la habían pintado casi como el Anticristo del cine ... que me sorprendió mucho disfrutarla de principio a fin, ver lo espectaculares que están todas ellas y descubrir algún que otro momento brillante como cuando la gran Cotillard descubre en la sala de proyección que no es tan especial como ella se creía.

El único que me desentonó un poco fue Daniel Day Lewis que parecía que estaba todavía en Pozos de ambición con tanta intensidad dramática. Chico, relájate un poco que te va a dar algo ...


Y Pe está fantástica en su papel de amante de Guido Contini. Cierto es que no es un papel de Oscar, pero es que la hija predilecta de Alcobendas consigue de nuevo lo mismo que en Vicky Cristina Barcelona o Los abrazos rotos: que la película tenga sus puntos altos cuando ella está en pantalla, que queramos verla más, que queramos convertir su personaje secundario en protagonista, que esté en cada fotograma ... y eso es algo que tienen muy pocos actores y bien merece una nominación ¿no?

Os dejo con el tema musical que más disfruté de Nine:




5 comentarios:

caotico_jq dijo...

Yo es que de Pe estoy leyendo tantas burradas últimamente que, de verdad te lo digo, dan ganas de irse a otro país. Desde que es una engreída (se ve que es mejor tenérsela jurada a los que no quieren saber nada del cuore que a la propia prensa del cuore) hasta que es una mala actriz (comentario que me da pena por lo inepto) o que es un putón (que eso ya me parece el colmo, porque yo no sé con quién se ha acostado o se ha dejado de acostar, aparte de sus novios oficiales).

http://www.youtube.com/watch?v=3Ludhv3IB-M

Ayer vi esta entrevista entera y, viéndola, cada vez me da más asco la gente de este país (porque no me dirás tú que no es una tía sensata, maja y con los pies en el suelo... aparte de estupenda como actriz). Quiero pensar que la gente tiene unos prejuicios infundados que han oído no se sabe dónde, los han asimilado y los han perpetuado como loritos (además, estoy seguro de que el 60% de los que la critican no han visto nada suyo desde "Sahara").

Por cierto, con "Nine" me pasó como a tí: había leído cosas tan terribles que esperaa lo peor... y me ha gustado. Ah, esa otra: mogollón de peña diciendo que el problema respecto a LA GRAN "8 y 1/2" es que "Nine" es lenta y aburrida. Y yo me pregunto: ¿esa gente de verdad ha visto "8 y 1/2". Porque sus razones para descalificar a la otra me hacen dudar muy mucho.

Ah, y de Nicolasa también leí que fatal y que no deja huella... y su escena es una de las que más me conmovieron, junto con la que comentas de Marion Cotillard.

Luis Chacón dijo...

pues no se, yo le tenia mania xq nunca me la he creido mucho, bien es cierto q me qite el sombrero con ella en volver y vicky cristina... pero esq me da la impresion de q solo sabe actuar cuando hay un director de renombre en cartel... y no se si eso es ser buena actriz...

en cualquier caso... estoy impaciente por ver nine!! ^^'

(por cierto hace un par de dias postee sobre mis locos favoritos del cine, seria un honor q te pasases y completases algun descuido q haya podido tener ^^')

un abrazo!! (de aficionado a cinefilo juas)

Alfins dijo...

Ahora entiendo que "En tierra hostil" te pareciera casi perfecta... faltaba un papelito para Pe :-P
Creo que tus amigos están cargados de razón. Pe ha hecho mucha basura en EE.UU. Y Antonio también. Pero imagino que él cae mejor que ella.
Los dos me parecen mejores actores de lo que muchas pelis que hicieron allí en su día pudiera hacer pensar.
Yo también pienso que es muy buena actriz, pero eso no es porque la estén nominando últimamente a cada rato, ese razonamiento haría buena y mala a mucha gente del cine únicamente porque en su día fueron, o no, nominados a unos premios que no nos engañemos, su principal función es vender más entradas.
Me gusta mucho cada vez que la coge Peeeeeeedrooooooo. Me emociona hasta las lágrimas cuando se desnuda para Ben Kingsley a los acordes de Arvö Part en "Elegy". Me gusta el trabajo que hizo para Woody mucho más que el de Scarlett y mucho menos que el de la otra (ahora no recuerdo el nombre, seguro que tú sí, por algo trabajas en la Fnac de Madrid y a mí no me hicieron ni la entrevista en la de Málaga). Ya me gustó a rabiar en aquella primera película de Fernández Armero: "Todo es mentira" (es la que mejor chilla del cine actual, para cuando una de terror con los franceses para poner un "César" también en su cuarto de baño). Me encantó en las dos mejores que hizo con Fernando Trueba.
Bueno, ya, que al final lo voy a terminar diciendo todo sobre Penélope.
Pero la de "Nine" me la voy a bajar (por cierto, ¿te has bajado "Triangle"? y ¿a qué coño estás esperando?), total Pe sale un ratillo nada más y de Daniel Day Lewis ya salí jartito con la de "Pozos de ambición", y mira que me lo pasé pipa con la de "Chicago" pero yo también me vendería por un puesto en la Fnac de Málaga aunque sólo cobrara 600 euros.

P.d. ¿Trabajas en la Fnac? ¿Ochocientos euros? y ¿cómo lo haces tío? ;-)

Scotty dijo...

Hola!. No entiendo tampoco el motivo por el que "Pe" es tan denostada entre nosotros.

Yo tambien hablo de NIne en mi blog. Os invito a visitarlo y espero que os guste. Saludos.

Hel dijo...

Yo si sé porque no la aguanto, y es por la voz. No soy capaz de olvidarme de su voz y creerme sus personajes. Es como oír una tiza raspando una pizarra.

Pero es una fobia como cualquier otra. También me pongo mala cuando oigo a Dyango, y el pobre no me ha hecho nada, ni creo que le tenga ninguna envidia.