PELICULEROS

lunes, 28 de diciembre de 2009

Sobre descubrimientos cinéfilos y viajes de pesadilla ...


La de arriba es una de mis fotos favoritas del mundo mundial. Nos la hizo Edu a mi hermano y a mí hace un par de veranos, cuando tuve que volver al pueblo a pasar por la tortura de la primera boda de una pareja de amigos de tu edad. Ayer mismo me dijo un compañero de facultad que siempre deberíamos ser jóvenes y estar en verano, pero la realidad es que crecemos a pasos agigantados y eso no hay nadie que lo reescriba.

Últimamente una de las cosas que más disfruto de volver a casa cada cierto tiempo es pasar tiempo con mi hermano, que cada vez es menos niño y más adolescente. Está creciendo y ya está suponiendo para mí un trauma poder utilizar la ropa y los zapatos de un niño de casi 13 años. Pero uno de esos pequeños placeres de la vida es descubrirle alguna de esas películas míticas que me marcaron de pequeño, sobretodo para comprobar que siguen teniendo ese poder de fascinación y porque es un lujazo ver su cara mientras ve por primera vez algo que yo ya me sé de memoria. Además siempre tiene su gracia ver un clásico al lado de un niño que ni siquiera sabe que lo que está viendo cambió un poco la historia del cine.


El sábado pasado le puse a mi hermano Tiburón y la verdad es que lo disfrutó como un enano. Al principio no entendía porqué no se veía al bicho y me preguntaba cada dos minutos si al final podría ver al escualo en todo su esplendor. A mitad de la película quiso quitarla pero yo insistí y al final se la tragó entera ... y le gustó, y cuando le pregunté si le había dado miedo, me respondió NO pero con la boca muy pequeña. Conseguido, la mítica película de Spielberg sigue manteniendo intacta su capacidad para asombrar, fascinar y acojonar a nuevas generaciones de espectadores.

Lo mejor llegó cuando, después de Tiburón, nos pusimos a hacer el tonto en youtube y descubrimos esta versión de la película de Spielberg, rodada en 1978 por niños de 12 años. Toda una joya oculta que merece la pena ver una y otra vez:


Estas sesiones cinéfilas entre familia han sido de lo mejor de estas minivacaciones en casa. ¿Y qué ha sido lo peor? Sin lugar a dudas el infierno sobre la tierra que es el autobús de vuelta a Madrid donde te pudes encontrar lo siguiente:

-que te toque una compañera de asiento insufrible que se pasa todo el viaje informando a su agenda telefónica del hipermegabien pagado curro que acaba de conseguir. Dada mi situación actual, esto no tiene ni puta gracia. Llamadlo envidia o lo que queráis, pero no es divertido.

-que en el asiento de atrás haya un gordo asqueroso (no merece otro nombre) que se pasa las ocho horas y media de viaje ¡¡roncando!! Y cuando digo roncando digo resoplando como un cerdo al que están degollando. Casi se produce un motín en el autobus pidiendo la cabeza del roncador.

-que una pareja de mediana edad se dedique a insultarse, a pelearse y a airear sus trapos sucios como si estuvieran en El diario de Patricia.

-que un musculitos lleno de tatuajes y con ropa de rapero se ponga su iPod a toda pastilla, tanto que, a pesar de tener los cascos puestos, el autobús se convierte en su particular discoteca con la música sonando a todo volumen. Lo más curioso es cuando descubres que lo que está escuchando no es Eminen sino ... All I want for Christmas is you de Mariah Carey.

-que haya gente que desconozca la palabra ducha y conviertan la parte trasera del bus en un festival de olores.

Lo dicho, una auténtica pesadilla. Que le den por saco al Niño Jesús y a la Navidad ...





2 comentarios:

vuelo de hada... dijo...

___________________ *Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanza*
________________*Bendiciones**
_______________**Amor_Sucesos*
______________*Respeto..armonía**
_____________*Salud__solidaridad***
____________*Felicidad___Humildad***
___________*Cofraternización_.Pureza**
__________**Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
________**Sinceridad_Estima__Fraternidad**
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia**
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimento***
_*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010
________________IIIIIIIIIIIIIIIII
________________IIIIIIIIIIIIIIIII
________________IIIIIIIIIIIIIIIII
Y un abrazo sincero
Hasta pronto!
Y linda foto familiar

Alfins dijo...

Veo tu foto y pienso en cómo sería una parecida conmigo y mi sobrino ahora (que también tiene trece años), y no consigo encontrar la forma en que los dos permanezcamos dentro del encuadre (yo soy más bien tirando a muy bajito y mi sobrino calza ya un... 43!!!).
Estoy "castigando" a mi sobrino con esos flasbacks que para mí suponen ponerle a él, todas esas películas que para mí supusieron tanto hace mucho mucho tiempo. Cuenta conmigo, La princesa prometida, Pesadilla en Elm Street, En busca del arca perdida, Poltergeist, Zombies Party, Señales, El exhorcista (con ésta todavía no se atreven, no ellos, me refiero a mis dos sobrinos, hay uno de ellos que acaba de cumplir los ocho años, los que no se atreven que se la ponga son... mi hermana y mi cuñado, que dicen que luego tienen que ir a dormir a su casa y que no soy yo el que tengo que aguantar sus pesadillas, jeje),...
Me apunto la de Tiburón aunque ya lo intenté hace algún tiempo y no les hacía mucha gracia lo de un Tiburón gigante que se come a los niños con su colchoneta y todo.
A la segunda igual va la vencida. Intentaré hacer un programa doble o triple y entre Fliper y Willy les cuelo JAWS a traición y ya les cuento que no sale el bicho pero que para eso están las cuerdas de Williams y que paciencia y que no tengan miedo que en Pedregalejo no se han visto escualos en los últimos 13 años.

P.d. De postre, o de entrante no sé, les pondré la joyita del youtube.
Ah, se me olvidaba Jota, ese autobús Madrid-Málaga Málaga-Madrid te está pidiendo un cortometraje a gritos. Además igual sería tu bautismo en el género (ya os veo a todos decidiendo quién acaba con los ronquidos del cerdo de un solo tajo, cuál de los dos de la pareja del diario de Patricia cae antes a mano del rapero a ritmo de hip hop, como tu compañera de viaje aguanta hasta casi llegar a Madrid con vida para desesperación del espectador, como el chofer del autobús cuando todo el mundo está distraido con "Dead Girl" se desvía de su ruta y os lleva por un (a)tajo aligerando la carga y aumentando los malos olores,...), y visto lo vasto del material entre manos, igual tu bautismo es doble y por fin vemos tu primer largo ;-)

Un abrazo y feliz y sangriento año nuevo.