PELICULEROS

lunes, 21 de diciembre de 2009

Brittany Murphy que estás en los cielos ...


No os pillará de sorpresa porque la notició saltó anoche y llenó páginas de internet y muros de facebook recordando a Brittany Murphy. La actriz pasaba a la posteridad y finiquitaba su carrera con un ataque al corazón que se la llevó al olimpo de los bellos cadáveres cinematográficos con tan sólo 32 años. Una pena, sobretodo porque Brittany no deja, como Heath Ledger, una gran película en la recámara con la que dar un último golpe de efecto ...

Cuando me enteré de la noticia anoche, no pude evitar pensar que voy a asociar para siempre la muerte de Brittany con una de sus películas, The dead girl. Me explico: hace un mes tuve que resignarme a pasar siete horas en el infierno sobre la tierra, es decir, en el autobús Madrid-Málaga. Los que tenemos que soportar este calvario sobre ruedas ya estamos acostumbrados a que el conductor remate la tortura haciéndonos tragar la filmografía de Jackie Chan y similares joyas cinematográficas. Pues bien, en este viaje el conductor me sorprendió poniendo una copia de The dead girl ...


Lo primero que me llamó la atención fue que alguien tuviera los santos cojones de poner una película tan oscura y sexual como ésta en un autobús donde viajaban muchos niños con sus padres. "Que fort", pensé en un primer momento pero después decidí ponerme los auriculares y aislar así la chillona voz de mi compañara de asiento criticando al pobre conductor por su desafortunada elección, según ella y su voz de pito, a la hora de escoger película. El caso es que yo disfruté como un enano con la mala baba de The dead girl, con su estructura de historias cruzadas y con su rollo de querer ser "la peli independiente del año" aunque la pobre no llega, se queda en un quiero y no puedo. Pero aún así mola. Sobretodo me sorprendió la actuación de Brittany Murphy, que interpreta a la chica muerta del título, y recuerdo que pensé lo bien que le quedaban los papeles al límite y lo justo que sería que encontrara por fin ese personaje que la terminara de lanzar al estrellato, incluida alguna nominación al Oscar. Brittany era carne del premio de la Academia, sólo hacía falta tiempo.

Tuve que agradecerle mucho a ella que me alegrara y aligerara la pesadilla del autobús ...

Un mes después, Brittany ha puesto el The End a la película de su vida.

Y recordando a la actriz, me he dado cuenta de la cantidad de papeles que tenía que me gustaban mucho, muchísimo, aunque no lo recordaba hasta anoche. Ella fue la gorda arribista y mongolica de Clueless; la scream queen de la descacharrante Cherry Falls; el putón trepa y peliteñido de 8 millas; la amiga incondicional de Drew Barrymoore en uno de mis guilty pleasures favoritos, Los chicos de mi vida ... Pero por encima de todos esos personajes, fue la enferma de bulimia en la infravalorada y genial Inocencia Interrumpida donde se marca un tour de force interpretativo antológico con la Jolie:


Descansa en paz Miss Murphy, estés donde estés.


3 comentarios:

caotico_jq dijo...

También era la camarera maltratada de "Sin City", que estaba liada con Clive Owen (estaba tonta ella...). Pues qué fuerte, no sabía que había muerto. :-(

Te dejo la crítica que hice para "The Dead Girl" en su día, por si te apetece leerla: http://www.labutaca.net/films/60/thedeadgirl1.php

Alfins dijo...

Qué putada!!! Yo también me acabo de enterar por aquí. Y no consigo escribir nada que esté a la altura. Qué putada!!! Hay gente que no debería poder morirse a los 32 años por muy bien que consigan hacerlo en una pantalla. Qué putada!!! Ya no podrá llegarle NUNCA la oportunidad de la nominación, ni falta que le hacía. Sabes qué es lo peor? Que no va a tener oportunidad de leer el precioso post que le has dedicado... Qué putada!!!

P.d. caotico jq, ahora paso y leo tu crítica de esa "The Dead Girl" que ha terminado teniendo (Qué putada!!!) algo de premonitorio.

Luis Chacón dijo...

y q me dices de la maltratada en sin city, o la yonqui de scoop??

oh como la echare de menos... por cierto no he visto "the dead girl", me la apunto!

un saludo!