PELICULEROS

sábado, 17 de octubre de 2009

Sobre talentos unidos y fotos ....


No es ninguna novedad que en los últimos años dirijo mis historias en solitario, como siempre, pero escribo los guiones a cuatro manos junto a Paco Anaya. Como somos muy listos empezamos la casa por el tejado y lo primero que escribimos juntos fue el guión de lo que será mi primera película, ¿A quién te llevarías a una isla desierta?. Después llegó la historia de la peculiar peluquería de Varices y este año hemos hecho realidad una vieja ambición mía, el guión de Placer (que por cierto, ha ampliado sus días de proyección en Madrid dentro del 14 Festival de Cine Gay Lésbico de Madrid y se verá los días 2 y 5 de noviembre en el Ateneo 1 de Mayo de la capital)

Pero Paco no es sólo guionista sino que también es un fantástico fotógrafo como ya he comentado varias veces en este blog. Y además es de los que tiene el privilegio y el don de aprender a base de hacer muchas fotos. Últimamente está en racha y todo lo que hace me encanta porque, al igual que nos ha pasado con el guión de Placer, creo que estamos en un año donde ¡por fin! estamos empezando a madurar.

Hace poco Paco me enseñaba una sesión de fotos que superó todas las expectativas que tenía puestas en él. La foto de arriba y las que os enseño a continuación pertenecen a esta nueva aventura fotográfica de Paco:










Y como cuando se está en racha hay que aprovechar, Paco se ha unido a otro de los talentos que hizo posible Placer: Ignacio Mateos Vivancos. Ignacio cogió por los cuernos uno de los personajes más complicados de Placer, el del inmaduro y desagradable Abel .... y se dejó la piel en los ensayos, en el rodaje y en todo lo que ha tenido que ver con el corto desde que lo estrenamos hace un mes. Paco ha elegido el tema del Deseo, muy presente ya en todas las historias que componen Placer, y ha colocado delante de su cámara a Ignacio y a Antonia Torres a la que ya le tocó interpretar uno de los papeles más breves pero importantes de Varices. Y las fotos que ha conseguido de los dos son ESPECTACULARES pero no soy yo quién para enseñarlas en primicia así que dejo ese honor a sus protagonistas y a su creador. Eso sí, os dejo con un adelanto en forma de explosiva Antonia ....

1 comentario:

Ignacio dijo...

Esa peaso de Antonia... gracias Paco por la sesion y por hacernos sentir tan comodos...

Ignacio