PELICULEROS

viernes, 4 de septiembre de 2009

Sobre nervios en el estómago ...


Miedo, mucho miedo .... y el estómago cerrado desde hace un día o dos y eso que quedan aún 7 días para que el auditorio de la foto esté lleno y no vacío como lo hemos visto esta mañana Habacuc, Sinuhé y yo durante las pruebas de sonido e imagen de Placer. Un poco de vértigo me ha dado bajar de la cabina hasta el escenario y colocarme desde donde dentro de una semana los actores, el productor y un servidor daremos la bienvenida a los primeros espectadores que tendrá mi cortometraje. Pensar que el trabajo de más de 11 meses ya no tendrá dueño sino que estará expuesto a los más de 400 ojos que lo verán me da ganas de salir corriendo y no volver al auditorio.


Pero ya poco se puede hacer aunque esta semana es la peor, es la de los nervios, la de tener mal humor todo el día, la de pensar que tu profesión debería ser funcionario en lugar de querer hacer cine y la de tener más dudas de las habituales (que ya de por sí son abundantes) El hecho de que dos días después del estreno sea cuando abandone mi querida Andalucía para instalarme en la capital tampoco ayuda mucho. Por cierto, esta mañana conducía camino al auditorio y mientras aparcaba frente a la playa me di cuenta de que una de las cosas que más voy a echar de menos en Madrid va a ser ese olor a mar .... Vaya verano de cambios, parezco uno de los protagonistas de Cuenta Conmigo camino del matadero, es decir, de la madurez.

Pero durante los próximos siete días Placer ocupa todo mi tiempo. Y tantas noches sin dormir y el curro de más de 30 personas ha quedado proyectado esta mañana en una pantalla blanca. Es raro ver tu corto sentado solo en una sala de 400 butacas aunque cada vez me estoy acostumbrado más a asumir que esta profesión está llena de sensaciones extrañas y únicas.

Abajo Placer proyectado sobre la pantalla del Auditorio, justo en el plano en que se nos presenta a la octava (como Alien) protagonista del corto, una cinta VHS. Quien la sostiene es Ruth (Noemí Ruiz):


En la imagen de abajo Max (Chico García) y Abel (Ignacio Mateos):


Leo (Maggie Civantos) en una de las secuencias cumbre de Placer:


Max (Chico García) y otro de los protagonistas no animados del cortometraje, un espejo testigo de demasiados secretos:


Sobre la pantalla la mano de Adrián (Juan Caballero) y su peculiar explicación de para qué sirve el azúcar:


Placer es la historia de un fin de semana en el que un grupo de amigos a punto de entrar en la treintena se reúnen en una casa rural para rememorar sus años en la Universidad. Pero también es una recopilación de cinco pequeños cortometrajes, cinco pequeñas historias sobre el amor, la amistad, el sexo, los príncipes azules y las películas porno ....

Placer se estrena el próximo viernes 11 de septiembre a las 21:00 en el Auditorio de la Diputación de Málaga (C/Pacífico s/n). La entrada es libre hasta completar aforo aunque podéis recibir invitación registrandoos en la web: www.cortometrajeplacer.com

Nervios, muchos nervios ...

2 comentarios:

Javier dijo...

Ay, ¡que mi niño se marcha a la capital a por el éxito!

Y lo encontrarás, vaya que sí.

Es una carrera muy sacrificada la tuya, perder ese olor a mar tiene que ser una puñalada, pues hasta yo lo echo de menos al dejar una ciudad costera. Espero que te hagas un hueco muy grande en Madrid.

Ah, y que 'Placer' guste desde ya.

JuanjoRengel dijo...

Te vas a Madrid?!
Espero que sigas regalando estrenos en sitios como este ! Y no tengamos que irnos a acreditarnos a la capital ! jaja

Yo no olvidaré la proyección de la Isla. Me hizo tanta ilusión verla en grande... !!!

Un abrazo!