PELICULEROS

domingo, 30 de agosto de 2009

Sobre imitar a Tarantino y hacer listas de películas favoritas ....


Hace poco, y supongo que para promocionar el próximo estreno de Malditos Bastardos, Quentin Tarantino tuvo la amabilidad de decirnos a todos los cinéfilos cuáles eran sus veinte películas favoritas entre las que hay algunos tópicos si se conoce su filmografía, Battle Royale o Audition estaba claro que estarían entre sus pelis de cabecera, y algunas agradables sorpresas como Lost in translation o Dogville.

El propio Tarantino nos lo cuenta en este vídeo:



Por cierto, que pocas ganas de ver Malditos Bastardos, que lejos quedan los tiempos de Pulp Fiction y Reservoir Dogs. Pero Tarantino me sigue cayendo genial y como a mí me gusta más una lista que a un tonto un lápiz he decidido hacer como si yo fuera alguien y plagiar al ex-dependiente de videoclub haciendo mi propio top 20 de favourite filmes of all the time ...

1. Eyes Wide Shut (1999) de Stanley Kubrick.

2. El Apartamento (1960) de Billy Wilder.

3. Boogie Nights (1998) de Paul Thomas Anderson.

4. El Rey León (1994) de Rob Minkoff y Roger Allen.

5. ShowGirls (1995) de Paul Verhoven.

6. Y tu mamá también (2001) de Alfonso Cuarón.

7. Perdición (1944) de Billy Wilder.

8. Lost in translation (2003) de Sofia Coppola.

9. La noche del cazador (1955) de Charles Laughton.

10. El Bosque (2004) de M. Night Shyamalan.

11. Criaturas Celestiales (1994) de Peter Jackson.

12. Moulin Rouge (2002) de Bazz Luhrmann.

13. La noche de Halloween (1978) de John Carpenter.

14. Magnolia (1999) de Paul Thomas Anderson.

15. Los puentes de Madison (1995) de Clint Eastwood.

16. Alta Tensión (2003) de Alexandre Aja.

17. Parque Jurásico (1993) de Steven Spielberg.

18. Tesis (1996) de Alejandro Amenábar.

19. Volver (2006) de Pedro Almodóvar.

20. La matanza de Texas (2003) de Marcus Nispel.

Pues ala, aquí está mi plagio a Tarantino aunque supongo que esta lista os la traerá al fresco ....

Empieza un septiembre raro y lleno de cambios pero esa es otra historia para ser contada en otro momento ....

3 comentarios:

caotico_jq dijo...

Cómo me gusta que hayas colocado "Eyes Wide Shut" (¡y en el primer puesto!). Creí que era la única persona en el mundo a quien le gustaba...

Bertoff dijo...

Mi lista no era tanto mis películas favoritas de toda la historia del cine sino más bien sólo de la década pasada.. la tuya me parece muy correcta exceptuando que casi se me derriten los ojos al ver el remake de La Matanza de Texas entre ellas!! en serio? quiero decir, de verdad prefieres el remake a la original del 1974???

Bertoff dijo...

Qué fuerte! creo que hacía años que nadie comentaba en el blog de las ultrapreñadas!! Qué pena que lo abandonara vilmente como hice.. quizá algún día lo retome, hablaré con el resto del equipo responsable!!

Si, me estoy enrrollando con este tema que ni te va ni te viene porque aún no me creo todo lo que me has contado sobre tu adoración hacia el remake de la que para mi es una de las películas claves del cine de terror moderno!! Que vale, entiendo que te pueda gustar y soy el primero en reconocer que es un remake muy digno viendo las cosas que se hacen pero de ahí a decir que supera la original.. perdona pero NO! el horror y el sentimiento que Marilyn Burns logra plasmar en toda la parte final de la película yo no lo he vuelto a ver ni sentir en ninguna otra película hasta el momento.. que en el remake parecían todos modelos de Calvin Klein! no me jodas!!

Pero oye, para gustos.. ya se sabe!! xD

Pd: Espero que no te tomes a mal la sarta de sandeces que te acabo de espetar, entenderás que siendo una de mis pelis favoritas (la original) la defienda cual talifán rabioso!!xDDD