PELICULEROS

viernes, 26 de junio de 2009

Sobre como nacen los mitos .....


Los lectores de este blog sabrán de mi absoluta devoción y fascinación por ese icono llamado Marilyn Monroe detrás de la cual se escondía la tímida y vapuleada por la vida Norma Jaen Baker. Devoro todo lo que cae en mis manos sobre ella: libros de ficción, biografías autorizadas y no autorizadas, películas, documentales, entrevistas, reportajes ..... una de las cosas que más me llama la atención es el momento en que se habla del día en que murió: cómo amaneció Los Ángeles ese día, como se difundió la noticia, como se enteró el mundillo de Hollywood, como reaccionó la gente ante la muerte de lo que era la "mujer de vida alegre" del séptimo arte, las lágrimas de los que la conocían de verdad, etc, etc. Y casi siempre que llegó a ese momento se me coge un pellizco en el estómago, como si a estas alturas de la vida yo conociera a Norma Jaen, sobre todo en el libro "Últimas sesiones con Marilyn" escrito a raíz de las conversaciones que mantenía con su psiquiatra, Ralph Greeson. Tuvo que ser un día raro ese en que los cinéfilos se despertaron con la noticia de que Marilyn había sido encontrada muerta en su casa ....



Y es que los mitos mueren y en ese mismo día nace la leyenda. Y claro, uno no puede evitar sentirse en un día histórico que alguna vez relatará a sus hijos en plan "yo el día en que murió Michael Jackson estaba ....." En mi caso fue de una manera poco especial, anoche bajé al centro a cenar con mis amigos y al subir a casa estaba ya todo el mundo dormido así que me fuí con mi perro al salón a hacer un rápido zapping antes de irme a dormir. Lo que más me sorprendió, ya que no daba tiempo a oír lo que decían porque mi dedo sobre el mando adquiere una velocidad vertiginosa, es que casi todos los canales daban imágenes del rey del pop. No le di más importancia y me fuí a la cama ...... hasta que mi móvil sonó al ritmo de "Who do you think you are" de las Spice Girls (sí ¿qué pasa?) para avisar de que alguien me había mandado un mensaje que decía: "que fuerte, ha muerto Michael Jackson" Me quedé muerto, fuí corriendo de nuevo al salón y puse la CNN y ahí estaba todo .... el señor Jackson había pasado a mejor vida y ya estaba servida la leyenda, el mito y la vida que supongo algún día llevará alguien a la pantalla porque desde luego es para hacerlo: niño explotado, éxito abrumador y decadencia sin nombre, todo ello aderezado con un cambio físico horripilante que le daría el Oscar de cajón al actor que lo interprete.

Y justo antes de irme a la cama me di cuenta de que había vivido en directo la muerte de un icono de nuestro siglo y que algún día le contaré a mis hijos lo que hice el día en que murió, como me enteré y el calor insoportable que pasé al día siguiente mientras en la televisión e internet no se hablaba de otra cosa.


Pero no nos olvidemos de que la muerte de Jackson ha eclipsado por completo a la de la gran Farrah que ha volado como el ángel que fue directa al cielo. Ni Charlie ha sido capaz de ayudarla y los tres ángeles ya sólo son dos. Descansa en paz Farrah ......

Hoy era imposible despedirse de otra manera que no fuera ésta, cuando el pequeño Jackson no sabía la que se le venía encima:




1 comentario:

Javier dijo...

'todo ello aderezado con un cambio físico horripilante que le daría el Oscar de cajón al actor que lo interprete'

¡PERDONA! Javito... pero ese personaje ya lo vimos en el cine:

http://www.ugo.com/movies/gary-oldman-spotlight/images/gary-oldman-hannibal.jpg

Una pena, ya estaba ayer afectado por Farrah, y a la noche Michael. Me acordé mucho del día en que murió Lola Flores...