PELICULEROS

miércoles, 8 de abril de 2009

Sobre Chipi Superstar.....


Laura Artolachipi, más conocida entre nosotros por el andalucismo de la Chipi, es una de esas actrices destinadas a hacerte la vida un poco más fácil como director. Es especial, intuitiva, natural como ella sola y una de las intérpretes más generosas y arriesgadas que un servidor ha tenido el placer de conocer. Además, tengo el privilegio de decir que empezamos como director-actriz (aunque a nosotros nos gusta más llamarnos directorcillo y actrizcilla) y que ahora somos grandes amigos a pesar de que sigue siendo una de las actrices con que más disfruto trabajando. Vamos, que somos como Pedro y Pe pero sin su éxito y sin sus millones.

A Chipi la conocí hace unos tres años, cuando estábamos buscando protagonistas para el cortometraje ¿A quién te llevarías a una isla desierta? Ella llegó al cásting más chula que un ocho, me dijo que el texto no le gustaba y que lo que le pedía era imposible así que hizo la prueba casi de mala gana....pero con una fuerza y una personalidad arrolladoras. No me hizo falta ver a nadie más, tenía a mi Celeste delante mía. En el rodaje conocí más de cerca a una tía cabezona ("que sepas que voy a decir esto pero que no estoy de acuerdo con el texto"), dulce (su lágrima final nos hizo emocionarnos como tontos a todo el equipo), inteligente y con ganas de comerse el mundo. Tenía eso que es tan difícil encontrar en alguien: ángel y luz.


La niña me hizo las maletas y se me fue a Los Ángeles, yo pude decir orgulloso que mi actriz fetiche vivía en "West Hollywood". Volvió para regalarme el papel de la puta sudamericana Rebeca en Un cuento de hadas (al que corresponde la primera imagen) y ahí ya me robó el corazón para forever and ever. La actrizcilla había crecido y se había convertido en una ACTRIZ capaz de soportar sola el clímax del que estoy más orgulloso de todo lo que he escrito y dirigido....aún me sigo emocionando cuando veo que alguien llora con su nana durante los últimos cuatro minutos de Un cuento de hadas. Pero Chipi volvió a hacer las maletas y se me fue a volver a hacer las Américas...hasta ahora.


Mi pequeña gran actriz vuelve a tierras sureñas para que volvamos a reencontrarnos frente a las cámaras, ella como la madre soltera ex-adicta al sexo de Placer y yo como el niñato director que afronta su sexto cortometraje con mucho miedo y más nervios. Y la Chipi se nos hace famous y superstar y como tal ya se ha hecho hasta su página web donde pòdéis ver sus vídeos, sus interpretaciones en español y sudamericano y hasta su sangrienta muerte en una pura serie Z americana....

Porque este es el motivo de esta actualización, que pinchéis aquí y descubráis a la gran Laura Artolachipi: http://www.lauraartolachipi.com/

No hay comentarios: