PELICULEROS

lunes, 2 de marzo de 2009

Sobre pósters horribles...


El otro día discutía con el señor Emmanuel Granados sobre el espectacular, todo sea dicho, teaser tráiler de Ágora, la nueva película del antaño atrevido y original Alejandro Amenábar. Emm me contaba lo mucho que admiraba al director de Tesis, yo insistía en lo mucho que me había decepcionado tras haber decidido convertirse en el director más prestigioso de nuestra filmografía, previo apoyo de la Academia de Cine que sería capaz de premiarlo con todos los Goya del mundo incluso si estrenara un vídeo porno doméstico de él haciendo el amor con su pareja. Y es que la superproducción de Amenábar, que desde el tráiler ya huele a "quiero todos los Goya del año que viene", no me interesa lo más mínimo, yo este año apuesto por Gordos de Daniel Sánchez Arévalo y Los abrazos rotos de Almodóvar.

Como para Gordos aún queda, hablemos del inminente estreno de la esperadísima Los abrazos rotos. Vale que el señor Almodóvar se merece todos nuestros respetos porque es un director reconocido hasta en el último rincón del planeta y sigue insistiendo en rodar en nuestro país y en nuestro idioma, por lo que tiene mérito. Vale que la película se espera como agua de mayo desde que se anunció a bombo y platillo que "es la más larga y la mejor película del director manchego". Vale que la película tiene un pintón impresionante, que promete ser de lo mejorcito del año, que las primeras críticas son inmejorables, que Los abrazos rotos lo tiene todo a su favor....Pero eso no quiere decir que la cosa se relaje y se ofrezca al espectador un tráiler sosísimo y el peor póster que un servidor ha visto en años. Y es que al ver el cartel me ha pasado como les pasó a los niños japoneses con Pikachu, me he tirado al suelo preso de ataques epilépticos y con la pupila dilatada de la visión, tan dilatada que parecía que viniera de una noche de marcha con todos los protagonistas de Trainspotting. Que horror. Menos mal que iremos a ver la película de todas maneras, porque si Los abrazos rotos fuera la obra de un debutante y nos tuviéramos que guiar por el póster y por el tráiler....mal asunto.

Arriba tenéis el póster, por llamarlo de alguno manera. El tráiler:

2 comentarios:

Jomve dijo...

Pronto le han encontrado influencias de Andy Warhol y realmente da esa impresión. A mi me gusta y en el triple que se ve por ahí,la influencia es más clara y me gusta más. Cierto que me gusta Almodóvar en general. Aunque más sus últimos trabajos.

Félix Moreno dijo...

A mi el poster no me gusta nada, si, influenciado por un grande, pero lo veo demasiado influenciado. Me parece que Pe no sale muy favorecida y que la peli seguro que da para miles de carteles mucho mas cuidados y elaborados.

Un saludo guapo !