PELICULEROS

sábado, 7 de marzo de 2009

Sobre el bueno del tito Clint...

Las nuevas generaciones, esas que entendemos de que iba eso del cine a partir de los 90, siempre respetaremos y admiraremos al tito Clint por regalarnos cinco OBRAS MAESTRAS desde entonces: Sin perdón, Los puentes de Madison, Medianoche en el jardín del bien y del mal, Mystic River y Million Dollar Baby. Y es que como no nos vamos a inclinar ante este derroche de sentimientos en forma de la mejor secuencia de amor de la historia reciente del cine:

Claro, vista la madurez del tito Clint pues un servidor reventaba de ganas de pasar por taquilla para ver Gran Torino a la que la crítica especializada ya ha bautizado como "la obra crepuscular de un maestro" y la ha cubierto de halagos y de cumplidos. No me extraña, ya que hace sólo unos meses nos había presentado esa maravillosa lección de cine llamada El Intercambio. Pues bien, intentaré describir Gran Torino basándome en la característica que más se alaba del personaje de Clint en la película: que dice siempre lo que piensa y de mala manera....Gran Torino es una puta mierda. No pasa nada, todos los genios tienen algún tropizo en su carrera pero es que éste es de los de caerse contra el suelo y dejarse todos los piños en el lugar.



Lo que más me fastidia de esto es que casi está prohibido hablar mal de la película. Pero es que de verdad, hay secuencias que me dieron verguenza ajena, los personajes son ridículos hasta el aburrimiento y están más llenos de tópicos que los adolescentes masacrados de una película de terror. La historia no es que sea mala, es que parece escrita por un mono en los últimos días de su vida mientras agonizaba atado a una jaula y sodomizado por un orangután. Y no sigo porque luego me decíis que sólo sé criticar...

Tito Clint, espero que te cunda el cheque que hayas cobrado por la película...Las nuevas generaciones te lo perdonamos por las toneladas de buen cine que nos has regalado y todo lo que hemos aprendido contigo y con Constantino Romero poniéndote voz...

2 comentarios:

Jomve dijo...

No me gustó 'Gran Torino' y hay varias películas de Eastwood que para mí no merecen su fama pero creo que exageras un poco :). Lo que es realmente una catástrofe es el doblaje con excepción del del propio Eastwood-Constantino Romero me parece un buen doblador- Alguien debería hacer algo para que cada vez haya más películas en versión original subtitulada. No al doblaje imperativo.

tyler durden dijo...

Yo la he visto en V.O, y creo que es una peli cojonuda... me ha gustado mas que el intercambio... que parece que tiene tres finales. GRAN TORINO es mas sencilla y clara... y l idea es cojonuda, esta llena de frases ingeniosas y tiene una especie de espiritu setentero de peli Charlesbronsonera... la historia de un tipo que sabe que va a morir, esta solo, no tiene huevos para suicidarse, y provoca que lo maten. Está bien estructurada y es divertida, ademas, seguro que las manos de Clint disparan!!