PELICULEROS

miércoles, 11 de marzo de 2009

Que me voy a los madriles a ver a la Pe...

Los del Deseo están comprendiendo a la perfección cuál es el problema de nuestro cine, la falta de promoción y de expectación, y están haciendo una obra de arte con la publicidad de Los abrazos rotos. Vaya revuelo que están organizando...y es que después del sosísimo tráiler que nos tocó sufrir, impropio de un peliculón como se ve a leguas que será éste, ahora nos llega uno definitivo mucho más currado y donde ya se ve todo el universo almodovariano en pleno auge. Por cierto, respecto al término almodovariano se ha publicado en Cinemanía un artículo sobre la figura del director manchego donde se dice una verdad como un templo: "cuando tu nombre se utiliza como un adjetivo es que has tocado techo"

El traíler definitivo:

Y un servidor se va mañana a Madrid para asistir el viernes al pase de prensa de la película y a las entrevistas posteriores con el señor Almodóvar, miss Cruz, doña Blanca Portillo y míster Lluís Homar. Muchas ganas de ver esta película, que ya se ve como un punto de inflexión (y van unos cuantos, y todos excepcionales) en la carrera del director más universal de nuestro cine, mal que le pese a Amenábar.

De paso aprovecharé mi estancia por los madriles para ver el capítulo 9 de la quinta temporada de Perdidos con mi querida y añorada Pili, para ver a muchos amigos, reencontrame con Lydia, poder felicitar a Imanol por su cumpleaños, beber lo justo, volver a perderme en el metro, ir por la Gran Vía con la paranoia de que alguien intenta robarme y, sobre todo, ensayar con varios de los actores de Placer...Y es que intento no pensar mucho en ello, pero sólo me falta mes y medio para volver a ponerme detrás de las cámaras en mi corto más personal.

Os dejo, porque viene al caso y porque el viernes veré a la Pe real, con el desternillante sketch del Saturday Night español, con una fantástica Yolanda Ramos con obsesión post-oscar. "¡¡Calla, que está hablando la mama!!"

No hay comentarios: