PELICULEROS

domingo, 22 de febrero de 2009

And the Oscar goes to...Penélope Cruz

Mi añorado amigo Jesús me ha facilitado una presunta filtración real de la lista completa de ganadores de los Oscar de este año. No sorprende en absoluto, se supone que Slumdog Millionaire arrasa y los premios a las interpretaciones tampoco dicen nada nuevo: Kate Winslet y Mickey Rourke como mejor actor y actriz, y Heath Ledger como mejor actor secundario...Sorprende el hecho de que el nombre que aparece como mejor actriz secundaria es el de Amy Adams por La duda, cuando no está en ninguna quiniela y todo parece indicar que en este apartado la cosa está entre Penélope Cruz y Viola Davies, siendo ésta última la que creo que ganará aunque mi corazón esté con Pe...

Supongo que todos habremos leído las críticas que se están haciendo contra Pe, buenas y malas. Para algunos parece ser que miss Cruz es la reencarnación del Anticristo y que deberían quemarla viva en la hoguera, utilizando como leña a su hermana Mónica y todos los modelitos diseñados por las dos para Mango. Yo no sé si será porque me gusta llevar la contraria o porque siempre he dicho que Penélope ha elegido la mayoría de sus papeles con el culo pero por fin está encauzando su carrera y, hoy por hoy, es una actriz como la copa de un pino (insisto en que tiene actuaciones para escupirle a la cara pero quien diga que es mala actriz que le eche un vistazo a esa portentosa interpretación en No te muevas)

El caso es que soy un firme defensor de que esta noche alguien, que no será Bardem, lea la mágica frase: and the oscar goes to...Penélope Cruz. Y se lo merece por secuencias como esta:



Es el momento de que empieces a callar bocas, miss Cruz....


1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca he sido defensor de Pe... De hecho, siempre me ha provocado una sensación de náusea nada fácil de describir con palabras (puede que sí con onomatopeyas)
No obstante, cuando la vi actuar en "Non ti muovere" ("No te muevas" en su traducción a nuestra lengua), como bien dices, Jota, quedé alucinado, impresionado, arrepentido de todos los comentarios soeces que había hecho sobre ella a lo largo de mi vida...
A partir de ahí empecé a verla con otros ojos, a disfrutar de ella.
No me declaro fan incondicional de Pe, ni mucho menos, pero le brindo todos mis respetos y le deseo lo mejor.
Esperemos que mi filtración sea errónea y se lleve el Oscar esta noche.
Jesús.