PELICULEROS

miércoles, 28 de enero de 2009

¡¡¡¡¡¡Ese premio es mío!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡Es mío!!!!!!!!

Ya sabéis, el próximo domingo se entregan los premios más comprados y amiguistas del globo terráqueo, los Goya, que alcanzan en esta edición su máxima cota de ridículo y estupidez, con nominaciones absurdas hasta el delirio como la de Martín Rivas como mejor actor revelación por un papel de 3 minutos y que encima no es capaz de hacer ni mínimamente decente, ya no digo bien sino simplemente decente para que yo me crea que ese chico de la pantalla ha tomado alguna vez en su vida clases de interpretación. Que ojo, la culpa no la tiene el chiquillo sino esa cosa absurda y sinsentido que viene a llamarse Los girasoles ciegos, que acumula una barbaridad de 15 nominaciones para un despropósito de película desde que empieza hasta que acaba.

Por eso, desde este humilde y poligonero rincón voy a hacer una campaña porque se haga justicia con esa absoluta maravilla llamada Camino, que sabiamente está siendo reconocida como mejor película por casi todas las asociaciones críticas de nuestro país. Una de las pocas voces discordantes ha sido la de Fotogramas, que la ha relegado a la segunda posición de las mejores películas españolas, tras el primer puesto que ha sido para Tiro en la cabeza de Jaime Rosales. Pero bueno, ya se sabe como funciona gran parte de la crítica especializada en nuestro país: le pones delante una película con ansias de intelectual, que utiliza la pedantería para hablar de grandes cuestiones morales y que utiliza la sobriedad como eufemismo de ser "un auténtico coñazo", y se le hace, vulgarmente hablando, "el chichi agua".

Pues desde aquí le deseo toda la suerte del mundo a Camino. Espero que el domingo arrase y se lleve, mínimo, todo lo que se merece: mejor película, director, actriz para la inmensa Carmen Elías, actriz revelación para la magistral Nerea Camacho, guión original...y que José Luis Cuerda, director de Los girasoles ciegos, estalle en cólera y suba indignado al escenario a reclamar sus premios, cual Miss Universo ofendida por su derrota, y vomite sangre por los ojos mientras intenta arrebatarle el Goya a Javier Fesser gritándole: "ese premio es mío...¡¡¡¡¡¡¡mío!!!!!!!"

Os dejo con una maravillosa pieza del making of de Camino, un momento absolutamente mágico que nos habla, y mucho, de la humanidad del equipo que ha parido esta fascinante historia sobre la vida contada a través de la muerte. Es digo de ver:

2 comentarios:

Jomve dijo...

Estoy de acuerdo contigo en los escasos méritos de 'los girasoles ciegos'. Pero quizás te pasas al cargar sobre Cuerda las culpas del sistema de selección. Y respecto a las 'asociaciones críticas', confieso que no sé muy bien lo que son. Finalmente la gran prueba es la taquilla...aunque ya saabemos que sobre eso también habría mucho que hablar
Veremos :)

Carlos Javier dijo...

Joder, que wapa la pieza del making, eso es buen ambiente y etica para trabajar con menores en una película como esa, el dire teniendo al día a la madre, rapandose con la actriz, que buen royo, ma molao.

Javi queda claro que no eres fan de los girasoles, unos directores mejoran con la edad como los vinos, lease tito clint, otros se pudren como los yogures del mercadona, aqui entra el sexagenario del cuerda, y para mas inri, cuando quiera y como quiera le van a dar nuestro dinero para que sigua haciendo pelis, mas aún después del reconocimiento (sectarios) en los goyas de su peli.

Animo, pa eso estas tu, para renovar a esta ente!