PELICULEROS

martes, 2 de diciembre de 2008

Sobre mariposas hambrientas...

Lady Dove fotografiada por Mister Arhill

Armando (alías Mister Arhill) y Paloma (o Lady Dove) son una de esas parejas que le pegan un fuerte bocado a la moral del respetable: guapos, simpáticos, con trabajos bien pagados, cultos, siempre a la moda y con un talentazo envidiable en diferentes materias: la música, el diseño gráfico, la postproducción e includo Lady Dove compagina todo esto con su trabajo de enfermera con el peinado más fashion de toda Málaga. Vamos, que te pone una inyección mientras te mantiene al día de las tendencias más eclécticas del universo cultural.

Ah, y encima de compartir amor juntos forman el grupo musical Hungry Butterfly con el que crean música original, un poco fuera de lo común pero que a la vez es terriblemente emocionantey emotiva. A ellos recurrí por primera vez para pedirles un favor enorme: que compusieran la BSO de Un cuento de hadas dándole unas "sencillas" instrucciones: quiero algo superemotivo pero a la vez que funcione como música de una película infantil mezclada con música de una película adulta con toques de fantasía. Toma ya, les solté todo eso y me quedé tan ancho...

Un mes después de aquella oferta me enfrenté al primer montaje previo de Un cuento de hadas al que sólo le faltaba la música. Dada mi condición de drama king y mi tendencia natural y desbocada al folletín más dramático, tras ver aquella copia de 18 minutos me tiré al suelo a llorar y patalear porque había sido capaz de escribir y dirigir el truño más grande de la historia del cine, un pedazo de caca que no tenía ni pies ni cabeza. En ese momento, Armando y Paloma me enseñaron una de las piezas que habían compuesto para la BSO, la acoplaron sobre la secuencia en que Simón (Sergio Gallardo) reparte sus zumos entre sus hadas madrinas/superheroínas/putas...y todo cambió. Hasta ese momento, al corto le faltaba lo más importante: alma y corazón. Armando y Paloma se la pusieron con una música preciosa que aún hoy sigue sonando en mi mp3...Tras ver el corto con la música de Hungry Butterfly ya no me parecía un despropósito tan grande sino algo con cierto sentido.

Después de aquello, compusieron la BSO de El hombre del saco, Varices y si todo sale bien, serán los responsables de la partitura de mi primera película.

Hoy os dejo con su nuevo videoclip, una sencilla pero fantástica idea muy en su línea: menos es más para transmitir. Pichando aquí también podréis tener acceso a su myspace y su particular sensibilidad para escribir canciones y música.

El videoclip:


Hungry Butterfly - Numbers from Arhill on Vimeo.


Por cierto, el nombre de Hungry Butterfly nace de un sueño en el que una chica (Ladydove) es atacada de repente por una mariposa que muerde su muñeca izquierda chupándole la sangre hasta que, seminconsciente, cae al suelo. Cuando se recupera encuentra a la mariposa que le atacó saciada e indefensa, al acercarse esta le muerde en la otra muñeca.

Cuando vuelve en si, un chico (Arhill) la lleva en brazos. Desde entonces permanece a su lado, vigilando que ninguna otra mariposa hambrienta se acerque para volver a morderle.

No me digáis que noe s bonito...

2 comentarios:

Hungry butterfly dijo...

Mucha gracias Javi! Nos ha hecho mucha ilusión, nunca nadie nos había escrito algo así y no podíamos ni imaginar que alguien tuviera esa imagen tan bonita de nosotros. Ya averiguaremos quien te ha pagado para que digas eso... :D

Bsos,
Paloma y Armando

estelafugaz dijo...

la verdad es que yo también soy fan de ellos en secreto, me parece genial lo que hacen y cómo lo hacen, se nota que les encanta y rebosan de talento :)