PELICULEROS

viernes, 12 de diciembre de 2008

Oh, Son Goku ¿qué te han hecho?

Hay cosas de la infancia con las que no se debería bromear ni a las que se debería tocar. Y es que a los de mi generación, los nacidos en el glorioso año de Naranjito, y a los de muchas posteriores no nos hace nada de gracia que nos toquen a uno de nuestros ídolos infantiles: el mítico y cachondo Son Goku, uno de los pocos dibujos animados capaces de subirle la líbido a cualquiera...Somos muchos los andaluces, en el resto de comunidades autónomas no sé a qué hora lo emitían, que llegábamos corriendo del colegio, comíamos deprisa y nos sentábamos a ver a Goku, Son Gohan, Bulma, Piccolo y demás guerreros. Y con el cola cao en una mano y el bocadillo de nocilla en otra, disfrutábamos como nunca al ver cómo se partían los piños, como los combates duraban más que un partido de Oliver y Benji y cómo de vez en cuando subía el tono de la serie y Goku enseñaba su espléndido trasero...descubriéndonos de paso muchas cosas de nosotros mismos...

Incluso recuerdo perfectamente el día en que me senté delante de la tele, expectante porque en el capítulo anterior Cell se había cargado una ciudad entera, y de repente apareció una serie manga llamada Bola de Dan o algo así. No era posible, debía de haberme introducido en un universo paralelo y no me había enterado. Pero no, se ve que los padres andaluces empapelaron nuestro querido y folklórico ente público de cartas de protesta por la violencia de los dibujos y Canal Sur lo eliminó de un plumazo de su parrilla...Creo que a partir de aquel día dejé de ser un niño.

El caso es que hace unos dos años se anunció a bombo y platillo el rodaje de la película de Bola de Dragón y más de uno nos echamos a temblar. ¿Cómo iban a hacer para adaptar una serie tan complicada como ésta al formato largometraje? Bueno, pensé, démosle un voto de confianza. La públicación del póster de la película unos meses después no hizo presagiar nada bueno:


Y los rumores empezaron a dispararse. El primero, y más evidente, ¿cómo le habían dado a un tirillas como Justin Chatwing, el insoportable hijo de Tom Cruise en la subvalorada y magistral La Guerra de los Mundos, el papel de un sex symbol musculoso como Son Goku? Aquello olía a error garrafal de cásting a kilómetros. Luego saltó a la red el rumor de que la Fox no sabía qué hacer con la película, que era tan mala que ni siquiera la querían estrenar y que aquello parecía hecho con 15 euros en lugar de los 100 millones que costó el rodaje. Las primeras imágenes de los protagonistas caracterizados como los míticos personajes eran de risa y durante un tiempo se creyó que era una broma y que habían filtrado esas imágenes para despistar a los fans...Pero no, la triste realidad era que no.

Pero bueno, démosle otro voto de confianza, me dije...Hasta que esta semana se ha hecho público el tráiler definitivo de Dragon Ball: Evolution y a un servidor se le ha caído el mundo encima...vaya desastre que se presagia y vaya cutrez apoteósica que se nos viene encima. Nuestra infancia masacrada y borrada de un plumazo. Oh, son Goku ¿qué te han hecho?
Juzgad por vosotros mismos, el tráiler:

4 comentarios:

Shura dijo...

Si le hicieran 'eso' a Los Caballeros del Zodíaco, monto la III Guerra Mundial yo solo. La culpa es de la Fox, que ya no hacen películas, sino productos.

Mi más sentido pésame a los fans de Dragon Ball. Nunca fui fan en su tiempo, porque al no tener televisión autonómica, en La Rioja se podía ver sólo a través de ETB1, en euskera, y alguno ví así, pero sin enterarme de nada. Una pena.

Hedda dijo...

¡Vaya destrozo...!
Hace meses que se de esta barbarie y no me lo creía.
En fin, ¿qué más se puede decir?

Buenas noches,
Hedda

Perséfone dijo...

Es una vergüenza xD. Por lo que veo en el trailer, al final Piccolo sí que es verdoso. Menos mal, porque en algunas fotos que rondaban por Internet salía color carne.

Por cierto, Shura, ¿no le he visto yo a usted en Randy?

Juan Antonio Rueda dijo...

Yo venga a comprarme las revistas y las pegatinas.

Estoy contigo, Jota. El trailer da asco, pero iré a ver la película para poder cagarme a gusto en los muertos de alguien.

Saludos!