PELICULEROS

viernes, 26 de diciembre de 2008

Las primeras caras de "Placer"

Placer se perfila cada vez más como un salto al vacío sin paracaídas y sin red...vamos, que tengo todas las papeletas para pegarme una hostia de las que hacen historia. Pero los que me conocen saben que soy un culo inquieto y hacía años que la idea del corto me rondaba por la cabeza, aunque tuve que aparcarla porque la primera versión de la historia se parecía demasiado, sin pretenderlo ya que descubrí el corto mientras escribía el guión, al cortometraje Nuestro propio cielo del genio canario Roberto Pérez Toledo. Así que después de dejar dormir el guión durante un par de años en el cajón de las ideas que nunca se realizarán, hace poco decidí desempolvarla y conservar sólo el título para una historia completamente nueva. De dos personajes de veintipocos se pasó a siete a punto de cumplir los treinta. El resto es secreto aunque las fantasías sexuales y una película porno jugarán un papel tan protagonista como los actores. Paco Anaya y yo colaboramos juntos por tercera vez en este guión, y es un placer ver cómo cada vez nos entendemos más y mejor a la hora de escribir.

Y el reparto de Placer va cobrando forma poco a poco. Una de las primeras incoporaciones al reparto ha sido la malagueña Maggie Civantos, que dará vida a la carismática Leo, el hilo conductor e involuntario de toda la historia. A Maggie me la habían recomendado por activa y por pasiva, y la semana pasada comprendí por qué. Y es que la señorita Civantos le pega un bocado a la moral de cualquiera: es guapa, simpática, inteligente, una excelente actriz, con una luz única y un carisma arrollador. Teatro, cortos, largometrajes, televisión, ella puede con todo. Una perfecta Leo. Tengo muchas ganas de currar con ella y convertirla en la enigmática protagonista de Placer.


Abajo podéis ver a la siguiente incoporación al reparto de esta historia generacional: Juan Caballero. Juan, aparte de una sonrisa preciosa, se nos baja desde Madrid para incorporarse al muy andaluz reparto de Placer. Muchas ganas de currar con un actor 100% teatral y ver todo lo que puede ofrecer delante de las cámaras, aunque después de verlo en la obra teatral Silenciados no me cabe duda de que es mucho, y muy bueno. En Silenciados es capaz de poner los pelos de punta sin pronunicar una sola palabra, en Placer dará vida al dulce Adrián, uno de los contrapuntos tiernos a la sordidez de ciertas partes de la historia. Mi toque ñoño y pastelón (que también lo tengo, qué coño) a un corto donde no todo es lo que parece...y puede que el personaje de Adrián tampoco. Muchas cosas grandes y buenas espero de Juan.


Y más abajo podéis ver a un viejo amigo. Después del break que han supuesto El hombre del saco y Varices, Chico García y yo volvemos a currar juntos después de haberlo hecho juntos en Las últimas palabras de Kurt Cobain, Tu vida en blanco y negro, ¿A quién te llevarías a una isla desierta? y Un cuento de hadas. Chico y yo curramos por primera vez juntos en 2004, tras conocerlo en un cásting. En aquel año no nos conocíamos de nada. Ahora somos amigos y será un placer volver a dirigirlo. Esta vez interpretará a Max, el egocéntrico y repelente aspirante a yupie con un cierto afán a la masturbación.

Estas son las tres primeras caras que se incorporan a este nuevo viaje que se llama Placer. Seguiremos informando de esta historia sobre sexo, fantasías, obsesiones, erecciones que no se bajan, amores imposibles y veinteañeros a punto de dejar de serlo. Y sí, un poco de cague tengo por enfrentarme a esta historia sin tabúes en un año en que parece que España se está convirtiendo en la nueva EEUU y el sexo cada vez asusta más en estos tiempos de hipocresía y corrección política que nos está tocando vivir. Pero aquí que venimos nosotros a liarla...
Hasta entonces, ya sabéis donde podéis encontrar al equipo de Interrumpidos Films...pincha sobre el nombre e iréis directos a lo que hacemos.


3 comentarios:

Seryo dijo...

Me quedo con lo de, erecciones que no se bajan, intrigado me tienes.

Miedo me da la cantidad de verdades que pueden salir de esto. Un abrazo y Felices Fiestas

Daniel López dijo...

Muy buena elección con Maggie y chico javi. Tengo ganas ya de ver la peli jejeje.

J.Luis dijo...

Joder con ese reparto, es imposible que salga mal!!! Que bien te lo montas mamón!