PELICULEROS

viernes, 5 de diciembre de 2008

La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa...¡los zombies!


Es curioso que las tres mejores películas de terror del nuevo milenio, Amanecer de los muertos, 28 días después y [REC], traten el mismo tema: los zombies como aterradora metáforo de la deshumanización de nuestra sociedad. Y que no sólo muestren lo hijos de perra que pueden ser los infectados, porque sólo la primera de las citadas películas los trata como muertos vivientes, si no que nos enseñen que la mayoría de las veces, e incluso en las situaciones más apocalípticas, el hombre siguie siendo el animal más peligroso para el propio hombre.

Pero hoy no voy a hablar de las virtudes de esas tres extraordinarias películas, a menudo subvaloradas y rechazadas por mis amigos los intelectuales simplemente por pertenecer al género de terror, aunque alguna de ellas funcione como crítica social de una manera tan efectiva como American Beauty. Hoy quiero enseñaros una de las cosas más brillantes, ácidas y surrealistas que he tenido el placer de encontrarme.

Veamos, tenéis que hacer un ejercicio de imaginación. Aunque lo critiquéis, seguro que todos habéis visto alguna vez en vuestra vida Gran Hermano. Pues bien, ya sabréis que en la linda casa de la pradera rodeada de cámaras se permite de todo menos liarse a hostias. Puedes echar un polvete, insultar a todo Dios, proclamar a los cuatro vientos que eres un homófobo y un racista, ser el mayor hijo de perra del país...eso sí, si te lias a hostias enseguida se te llama la atención o directamente se te expulsa del programa. Pues bien, imaginaos que en el Gran Hermano inglés se produce una pelea apoteósica y dos concursantes se empiezan a dar bofetadas hasta en el carné de identidad. Y no pasa nada...nadie les regaña, ninguna voz sale del cielo para llamarlos al confesionario, nadie de seguridad entra en la casa para separarlos...Nada....

Y es que los concursantes descubren que fuera se han olvidado de ellos...¿Por qué? Porque la humanidad ha sufrido una plaga horripilante en forma de virus que convierte a los humanos en infectados. Y el último reducto de la humanidad son los habitantes de la casa más famosa del mundo, supervivientes gracias a su encierro del que tendrán que escapar para poder sobrevivir e ir...¿a dónde?

Joder, no me digáis que no es genial...pues este es el argumento de la serie inglesa Dead Set, una mezcla de terror, gore y humor british que es pura diversión para el aficionado al género asi como una de las mayores gamberradas que ha salido de la televisión en los últimos años...

Os dejo con el primer capítulo subtitulado en español...

Espero que os guste...ya sabéis, nunca la frase "la audiencia ha decidido que abandonde la casa..." fue tan terrorífica:


Videos tu.tv

No hay comentarios: