PELICULEROS

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Lluvia de verano

Creo que Juanje, Alberto y yo somos las únicas personas sobre la tierra que creemos que El camino de los ingleses es un películón y una obra poética sobre el paso de la adolescencia a la madurez (uy, que cursi y repipi me ha salido) La película del señor Banderas fue criticada a diestro y siniestro pero a mí me sigue pareciendo una excelente historia, un poco pedante pero muy, muy bonita (así, con esta palabra tan empalagosa) sobre el último verano como adolescentes de un grupo de jóvenes que descubre lo que es hacerse mayor a la sombra de unos meses calurosos que terminan con una noche de lluvia torrencial que les cambia la vida para siempre.

Si es que en el fondo soy un sentimental. En Málaga está pasando un poco lo mismo en estos días. Los meses insoportables de calor han dado paso en dos días de lluvia a un otoño gris que está viendo cómo nos hacemos mayores. Época de cambios absolutos. Hoy hace un día de esos asquerosos, grises y monocromáticos. Pero yo estoy que necesito salir a la calle a gritar y a reírme como un loco...Porque la lluvia me ha dejado el mejor regalo que me podía dejar.

Como en El camino de los ingleses una tarde de lluvia ha dado paso a mil cambios, sólo que esta vez son muy esperados, deseados y currados. Y hasta aquí puedo leer.

Os dejo con la secuencia, maravillosa, de la lluvia en El camino de los ingleses, dsifrutad de ella:




3 comentarios:

estelafugaz dijo...

yo también soy de vuestra opinión, el camino de los ingleses me pareció una obra maestra y salí del cine emocionadísima y con una paz que pocas películas me han hecho sentir. Ya nos enteraremos de eso que te ha salido cuando nos veamos esta semana para despedirnos :)

marquitos dijo...

Para mí el camino de los ingleses es una muy buena película, aunque sí creo que le sobran ciertas cosas, que creo que son exactamente las mismas que pensé que le sobraban al libro cuando lo leí mucho antes de la fiebre de la película de Banderas

Oye-Juan-Kenobeo (El Maestro Jedi) dijo...

Pensé que lo habíamos comentado, pero... APÚNTAME a ese grupo, porque El Camino de los Ingleses me parece una de las películas más poéticamente bellas del cine español.

Muy dura fue la crítica y más dura si cabe fue la gente de la propia Málaga, que creo que esperaban un documental sobre la ciudad en vez de esta preciosa historia.

Y qué decir de esa escena. No volveré a escuchar esa canción de los Who de la misma forma.