PELICULEROS

domingo, 14 de septiembre de 2008

Brrrrrrrrrrrrrrrrrrr de enfado

Edu dice que curiosamente no sé poner cara de enfado en las fotos a pesar de que todo el que me conoce sabe que mi mala leche, también conocida como la javi-ira, es legendaria. Pero más o menos la cara de arriba es la que se le queda a uno cuando se entera de cosas como lo que nos ocupa en esta actualización.


Resumamos. En Málaga se lleva haciendo desde hace 3 años un concurso de cortometrajes consistente en rodar una pieza breve con temática libre pero con la única condición de ser rodada en un enclave precioso de la ciudad como son los Baños del Carmen, un antiguo balneario junto a la playa (lugar, por cierto, donde estrenamos Un cuento de hadas) El año pasado nos invitaron a proyectar fuera de concurso mi cuento de superheroínas y yo acepté encantado porque el festival se celebra de noche, al aire libre, junto a la playa y con un ambiente de muy buen rollo. Hasta aquí todo bien. Anoche se celebró la III edición pero yo no pude ir porque....bueno, no busco excusas, porque estaba de fiesta con unos amigos. Pero ¡¡oh, sorpresa!! esta mañana me comenta un compañero de facultad, Serjismundo, que anoche se proyectó en el festival El hombre del saco. Todo perfecto sino fuera porque ni el director y guionista, o sea, yo, ni ninguna persona del equipo técnico o artístico tenía ni puta idea de la proyección. Es decir, que esas cosas tan monas que son los derechos de autor se ve que no importan...coño, por lo menos una llamadita al móvil para decir: ei, hola. Vamos a poner un corto tuyo en el festival, simplemente era para que lo supieras más que nada porque suponemos que detrás del corto hay un equipo que se dejó los cuernos rodando y a los que seguramente les encantará volverse a reunir para unas cervecitas y disfurtar de la proyección. Pues nada, lo dicho, que os paséis por el balneario la noche del sábado. Un abrazo, adiós.

Teniendo en cuenta que ni mandamos el corto al festival (obviamente no cumplía las bases de estar rodado allí) ni nadie nos dijo absolutamente nada de poyectarse fuera de competición...pues el cabreo y la javi-ira que tengo son más que comprensibles.

Ni divismos ni pollas. Estas cosas te cabrean porque hay mucho curro de mucha gente detrás de un corto y no me gusta nada que se nos ignore a todos a la hora de proyectarlo en cualquier sitio. ¡¡Qué para eso uno se deja su buen dinerito en el registro de la propiedad intelectual!! Ea, es que si no escribía esta actualización reventaba. Pero bueno, aprovecharé la situación para darle un poco de publicidad a El hombre del saco.



Probablemente sea mi trabajo menos logrado pero es, junto a ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, el corto al que más cariño tengo. Porque costó mucho hacerlo y porque tenía unas ganas locas de hacer algo en mi género favorito como espectador: el terror. El hombre del saco empezó siendo un delirio gore pero acabó convirtiéndose en un cuento oscuro sobre los miedos infantiles y la incapacidad de los adultos para entenderlos. Y aún hoy sigue siendo uno de los rodajes donde mejor nos lo hemos pasado, encerrados durante 3 días en el gigantesco Centro Cívico de Málaga, con 5 niños que convirtieron la grabación en un juego inolvidable y la innegable diversión de rodar con litros de sangre y efectos de maquillaje de monstruos...Fue una experiencia divertidísima de hacer por todas las referencias cinéfilas que volcamos en 12 minutos, toda una declaración de amor a un género que de pequeño me aterraba y que ahora me fascina. Lo podéis ver pinchando aquí. Os dejo con algunas de las fotos fija del rodaje:


Una pequeña parte del equipo técnico de El hombre del saco


Los cinco niños protagonistas huyendo entre las sombras



Mariví Carrillo en una de sus secuencias más duras


Rodando la secuencia cumbre del corto, vol.1


Rodando la secuencia cumbre del corto, vol.2


Mariví Carrillo interpretando a Graciela








4 comentarios:

Hedda dijo...

¡Qué putada, ¿no?!
Yo estaría más que cabreada vamos...

En fin. En Málaga, que se hacen tan bien las cosas de vez en cuando (modo sarcasmo ON).

Buenas noches,

Hedda

esther dijo...

JO!

Me sumo a tu cabreo, compi, porque yo no he visto ese corto esperando a verlo en pantalla grande (o mediana) pero vamos, que me da como cosa verlo en el ordenador y fíjate!

Ya podía yo haberlo visto también!

Así que de forma egoísta, me sumo a tu enfado!

Kike Ramírez dijo...

¡hola tio!Lo siento,la verdad es que es una putada de las gordas porque el trabajo de un equipo durante no solo tres dias a piñon ,sino de semanas previas a la concepción del corto en preproducción y mas tarde en postpro y mas tarde en la premiere...no puede ser saltado a la ligera, osea es la ostia...en fin te entiendo y me sumo a tu enfado pues a mi me joderia que mis cortos pulularan por ahí sin mi consentimiento...pero bueno tomalo por el lado bueno,al menos estaban interesados en tu obra lo cual es de agradecer(aunque no hayan sido muy protocolarios la verdad)asi que animo.
Por cierto ¿que tal el "como se hizo"?:P

Un saludo.
Kike

www.fotolog.com/lobo_films

María dijo...

pues vaya... q poca vergüenza!
aunq te digo lo mismo q kike, tómalo por el lado bueno...

oye te han vuelto a chapar el fotolog??

María.