PELICULEROS

domingo, 7 de septiembre de 2008

¿Apuntes? ¿Qué apuntes?


Septiembre es duro. O más bien dicho, un auténtico coñazo. Pero bueno, una vez que aceptas que Sistemas multimedia es la típica asignatura que olvidarás una vez hayas salido del examen y que cuando cubras los escasos 20 metros que hay entre el aula y la cafetería ya no serás capaz de recordar ni el apellido del profesor (si es que a eso se le puede llamar profesor)...una vez que aceptas eso la cosa está en empezar a recopilar excusas con las que llenar esas horas en las que tú y tus amigos se supone que estáis haciendo algo útil.

La señorita de la foto, Mar, y yo (el que duerme plácidamente en su hombro tal y como si estuviera en una clase de Sistemas) decidimos hacer algo provechoso por nuestro futuro profesional este fin de semana. Dado que estudiar sistemas tiene la misma utilidad para mi futuro como pasarme el día sacándome mocos (incluso esto último es más útil ya que me permite respirar mejor), Mar y yo intentamos varias cosas:


Round 1 de estudio, viernes tarde:
Buscando la máxima tranquilidad para estudiar nos desplazamos hasta la Biblioteca General para alejarnos de dvd, amigos, internet, botellas de alcohol o cualquier cosa que no fuera un folio subrayado en diferentes colores cual bandera gay. Gran error, en la biblioteca general de Málaga se hace de todo menos estudiar...A la media hora de estar sentado ya estaba histérico por culpa del ruido de los taconazos de aguja de las chicas al pasearse por la sala: clok, clok, clok, clok...¿Cómo se puede ir a estudiar subida sobre 15 cms? ¿Y por qué van pintadas como si estuvieran estudiando para la profesión más antigua del mundo? ¿Y los tíos...? ¿Por qué van cómo si fueran al cásting de Queer as folk? Joder, de hecho creo que dos de ellos empezaron a hacerse ojitos y se fueron directos al baño uno detrás de otro...El pequeño puritano que llevo dentro no tardo mucho en despertarse y Mar y yo corrimos escandalizados fuera de aquel antro de perversión, lujuria y glamour llamado Biblioteca General.


Round 2 de estudio, viernes tarde-noche:
Mar se está quedando estos días en un precioso y coqueto piso de unos amigos que están de vacaciones fuera. El lugar perfecto para que podamos concentrarnos. Muy bien, sacamos los apuntes, nos hacemos café, hacemos una primera pausa para una segunda taza de café y nos ponemos a estudiar...No pasan ni cinco minutos hasta que descubro en la estantería del salón una película que llevaba mucho tiempo queriendo ver, The Host. Obviamente decidimos desconectar y ponérnosla, ya estudiaríamos por la noche. Por cierto, un auténtico despropósito de película que acaba siendo genial. Sólo os diré que es una mezcla delirante de Tiburón y Pequeña Miss Sunshine.




Round 3 de estudio, viernes noche:
¡¡Ostias Mar, si llevo en la mochila una película que te va a encantar, es la nueva película de mi vida!! A pesar de que tengo memoria pez, de ven en cuando a la puñetera le da por funcionar bien aunque no sea el momento más adecuado. Total, que después de recordar que llevaba en la mochila esa obra maestra llamada Across the universe decidimos que Sistemas Audiovisuales podía esperar hasta el sábado. Y le puse a Mar la historia de amor entre Lucy y Jude al ritmo de las canciones de Los Beatles. Cuando llegamos al final me volví hacia ella y le dije: en este punto de la película estaba llorando como un niño chico en el cine...No me dio tiempo a terminar la frase cuando vi como la pobre Mar estaba hecha una Magdalena. Y es que quien no se emociona al ver este pedazo de final:





Nos fuímos a la cama con el corazón encogido, la sonrisa tonta que te dejan las películas que son como un trocito de ti y la firme promesa de que al día siguiente seríamos unos empollones.


Round 3 de estudio, sábado mañana:
Nos despertamos tres horas más tarde de lo previsto, tardamos como una hora en desayunar y directamente nos obligamos a graparnos el culo a la silla para tragarnos esa tortura china de apuntes. A la media hora decidimos ponernos una canción para quitarnos estrés...así que saltamos por todo el salón al ritmo de esa adorable yonki llamada Amy Winehouse. Sólo una canción y nos volvimos a sentar. Diez minutos más tarde descubro que en la estantería mágica donde ya descubrí The Host también se encuentra mi disco favorito de U2: All the things that you can leave behind. No lo pude resistir y nos pusimos a todo volumen la canción más perfecta para pegarte un chute de buen rollo, el temazo que nos pusimos en mi piso todas las mañanas durante cuatro años para despertarnos e ir a la facultad:





Saltos y más saltos por el salón. Qué grande es Bono. Tanto buen rollo era incompatible con los apuntes de sistemas así que lo más lógico era ir a la playa a filosofar sobre la vida y nuestro futuro...


Round 4 de estudio, sábado tarde:
Al volver de la playa directamente decidimos ser sinceros con nosotros mismos y pasar de los apuntes...



Sí, septiembre es un auténtico coñazo.






7 comentarios:

Shura dijo...

Tú lo que eres es un vago...

Admito que las bibliotecas cada vez se parecen más a discotecas, pero tengo la suerte de que en la mía los especímenes que van de putas y chaperos eran pocos...

¡Oyes! ¿Por qué no le dedicas una entrada de blog a esa inmensa cantidad de películas que por un motivo u otro tardan en estrenarse, o no lo hacen nunca?

Hay veces que las distribuidoras la cagan pero bien, y no saben cómo vender una película. Les pasó con un peliculón como 'The Founain', y creo que con 'The Fall', es lo mismo. Hablé una vez de ella en mi difunto flog, porque la ví en un festival de mi ciudad en V.O.S.

Si la ves en download, no dudes en verla, tanto esa como The Fountain te van a encantar, porque tocan temas que te molan, sin dejar que te pierdas en la estética.

Te gustarán. Lo sé.


http://thefallthemovie.com/

http://www.imdb.com/title/tt0460791/mediaindex

marquitos dijo...

jaja, yo sí que estudié al fin un poquito, aunque no sé como lo conseguí y ahora mismo ya no me acuerdo de nada...

Kike dijo...

No se si has hecho ya el examen o no pero en cualquier caso ¡mucha suerte!
A colación de lo de la biblioteca general,a veces me da verguenza ir porque parece un escaparate de genero fresco(taconazo de aqui pa allá,musculillo y peinadillo de acá pa acá)(¡horror!).
En cuanto a los Beatles ,decirte que es el grupo de mi vida y muchas de sus canciones son parte de la banda sonora de mi vida....
La peli por su parte es genial y sintetiza todo el espiritu Beatle sin meterse en la historia real de sus componentes,
y en cuanto a esa maravillosa escena final es como un chute adrenalinico pero con trazas melancoloides y con virutas de amor puro espolvoreadas por encima,¡vaya que si estas chungo porque te ha dejado tu pareja o eres diabetico ...podrias correr riesgo... es genial.

Un saludo.
Kike Ramírez

Oye-Juan-Kenobeo (El Maestro Jedi) dijo...

Mañas aprieta pero no ahoga. El examen no es la muerte, aunque si un camino espinoso. Mucha suerte.

Terele es inconmensurable.

estelafugaz dijo...

es que siempre pasan las cosas así, es la Ley de Murphy. Cuando tienes que estudiar salen planes apetecibles por todos sitios, te surgen ideas para sesiones de fotos, descubres lo entretenido que es mirar las paredes de tu habitación, piensas en qué discos quieres comprarte o qué libros tienes que leer. Espero que tengas mucha suerte esta tarde (que me ha dicho un pajarito que era el examen)

pd. y sí, yo también me he apuntado a la moda del blog :)

Jon Rivero dijo...

Vaya forma de estudiar
como va el rodaje de los minutos?

Hedda dijo...

¡Eso es estudiar...!
Sí señor... y lo demás es tontería :)

Saludos,

Hedda
adoro ese título de los U2: Todas las cosas que no puedes dejar atrás...