PELICULEROS

sábado, 13 de septiembre de 2008

90210


Por fin lo he conseguido...Me ha costado sangre, sudor y lágrimas pero el jueves por la tarde ya estaba disponible en mi querido pc el episodio piloto (con excelente calidad y subtítulos en español) de 90 minutos de (no me perdáis el respeto por esto) 90210, el remake-secuela-spin off de Berverly Hills 90210, o lo que es lo mismo, Sensación de vivir como la conocimos los pre-adolescentes españoles de principios de los 90.

Enfrentarse a 90210 supone un ejercicio de indudable nostalgia para todos los que éramos unos críos cuando conocimos a Bradon, Brenda, Kelly, Dylan and company. Y es que uno no puede evitar recordar las carpetas de cartón de la Superpop con las caras de los protagonistas, los cromos de la Pronto, los Ken con forma de Brandon que nuestras amigas se compraban, los viernes por la noche pegados a la televisión mientras nuestras madres chillaban histéricas porque eso que veíamos no era para niños...

Pero ¿qué nos cuenta 90210? Recapitulemos, la original Beverly Hills 90210 nos contaba la historia de la familia Walsh que se muda de la muy cateta Minnesotta a la glamourosa y superficial Beverly Hills donde sus hijos, los míticos Brandon y Brenda, estudiarán en un institituto hipermegalujoso y pasarán las horas muertas en el Peach Pit. Pues bien, 90210 nos cuenta la historia de la familia Wilson que se muda de la muy cateta Kansas a la glamourosa y muy superficial Beverly Hills donde sus hijos, Annie y Dixon, estudiarán en un instituto hipermegalujoso y pasarán las horas muertas en el Peach Pit. Sí, da gusto ver cómo los guionistas de Hollywood se ganan el salario a base de esfuerzo y creatividad. Pero no nos pongamos exquisitos porque para ver un producto como 90210 uno tiene que tener unas expectativas apuntadas en una lista e ir tachando lo que esperaba ver de una serie como ésta. Así que veamos cuáles son esas expectativas:

1. Ver a actores de 30 años interpretando a niños de ¡¡¡15 años!!! ( de hecho en el piloto se celebra la fiesta de 16 cumpleaños de la nueva mala malísima de la TV americana). Expectativa número uno superada con creces. Lo más novedoso de esto es que los actores que interpretan a padres y profesores seguramente se lleven en la vida real sólo unos meses de edad con respecto a los actores que interpretan a sus hijos y alumnos. Una bizarrada genial no superada ni por Al salir de clase . Aquí tenéis unos ejemplos:
Annie, la puritana y pueblerina protagonista


Naomi, la chica popular de profesión arpía


El profesor del instituto Beverly Hills (¡¡ja!!)


La madre (¿o hermana pequeña?) de Annie


2. Disfrutar de los más rancios clichés del género. Expectativa número 2 superada con creces también. En 90210 tenemos a la protagonista mojigata insoportable (Annie), a su hermano rebelde y malote (Dixon), al quaterback sin cerebro pero con buen corazón (Ethan), a la chica popular del instituto que promete convertirse en la mayor arpía del género y que obviamente es la novia del quaterback (el personaje de Naomí va a ser grande, muy grande, lo sé), a la chica malota y gótica que odia a la chica popular pero sólo porque de pequeñas eran superamigas y después la dejó de lado (Silver), a lo padres comprensivos y superenrollados que hablan con sus hijos de sexo y drogas (los padres de Annie y Dixon)...

3. Expectativa número 3: ver cada semana una retahíla de situaciones que rozan la ciencia ficción. Superado también. Tan sólo en el piloto podemos disfrutar de: hijos secretos, adicciones a las drogas, parejas que se ponen los cuernos, amores y desamores, amigas que dejan de serlo y juran por su bolso Dolce&Gabanna que se harán enemigas eternas, problemas con el alcohol, primeros besos...Y eso en tan sólo 90 minutos. No me digaís que la cosa no promete.

4. Y por último, uno espera cierta referencia a la añorada Sensación de vivir. Superado este punto también. La mítica Kelly (Jennie Garth) y su nariz cambiante reaparece en la serie como la orientadora hipermegaenrollada del instituto y madre soltera. También hace apariciones especiales Brenda (Shanen Doherty) a la espera de que la larguen cuando empiece a tirarse de los pelos hasta con el apuntador (no olvidemos que la actriz es despedida de toda serie donde trabaja por ser...bueno, dejémoslo en una chica difícil de tratar) Y el dueño del Peach Pit que no recuerdo como se llamaba pero que vuelve a poner cafés a los protagonistas. Ah, se me olvidaba, el personaje de Silver es la hermana pequeña de Kelly y, en consonancia con los nuevos tiempos, utilizará el blog para putear a los populares del insti (¡¡donde han quedado aquellas míticas notas en papel de la mano negra en Al salir de clase!!)

Llamadme hortera pero a mí me ha enganchado de mala manera. Ya tengo un buen motivo para superar mejor la espera hasta que se estrene la quinta temporada de Perdidos.

Os dejo con la promo de 90210:

6 comentarios:

Shura dijo...

Vaya, no sé qué decirte. Veia algo de la serie por prima, pero poco más... me gustaba más Melrose Place, por Andrew Shue y Thomas calabro, aunque ahora estarán ajados y viejunos.

¿Y en esa escuela no hay animadoras?

http://es.youtube.com/watch?v=5gMQ2K4zMc4


En cualquier caso, yo soy más de Al Salir de Clase... ahí si que me dió fuerte.

Shura dijo...

La edad hace estragos:

http://sameritech.wordpress.com/2007/09/

No se salva ni uno

rubén dijo...

Bravo,bravo, Jota!!!


Sobre todo por esta actualización y la del diario de "preparación de examen" con tu amiga Mar.

Manejas muy bien la comedia. =)


Me acordé de ti a la vuelta de vacaciones y hoy he confirmado lo que había supuesto. Te cerraron (de nuevo) el flog. Pero chico... ¿qué les haces?

Seguro que es envidia. Bah!

Por eso he entrado en tu blog, para ver qué tal te iba...

Bueno, un abrazo muy fuerte. Y sigue con estas grandes actualizaciones.

Por cierto: falta el cliché del personaje gayer, no?

Fdo.: brujo_del_oeste

Jota dijo...

¡¡Hola Rubén!!

Un placer ver por aquí a mis favoritos del flog...porque eras uno de ellos. Lo del fotolog ya apesta, ya no sólo porque tengas que medir cada palabra e imagen que pongas sino porque si a algún anormal le da por fastidiarte y te denuncia te chapan el chiringito sin pararse a mirar si la denuncia es real o no. Pero mola más el blog, o al menos a mí me tiene enganchado. Te puedes expresar como te salga de la poll (¿lo ves? digo polla y no me censuran), poner vídeos, música...mola.

Espero seguir viéndote por aquí y si me haces un poco de publicidad te lo agradeceré,je,je,je.

Un abrazo artista...

Hedda dijo...

Pero, ¡qué fuerte me parece!

Estoy demasiada desconectada de todo el mundo de las series... he de ponerme al día.

90210 Sensación de Vivir de nuevo, no lo habría imaginado por nada del mundo. Con lo que a mi me distraen este tipo de series.

¡Me gusta mucho tu blog!
Me parece un soplo de aire fresco...
pasaré por aquí a menudo.

Saludos,

Hedda

Jon Rivero dijo...

Si te lo puse en el comentario que hice en la entrada de "primer dia de rodaje" aqui

no se si lo leiste...