PELICULEROS

sábado, 19 de julio de 2008

Yo de mayor quiero tener unos Manolo Blahnik



Sí, lo he intentado. Pero soy débil y al final he caído. Y mira que he puesto empeño en agarrarme a las patas de mi cama, a la puerta de salida de mi bloque, a los árboles de la Alameda principal (sí, esos que el querido Ayuntamiento decide podar en hora punta de tráfico), a todo lo que veía por la calle. Pero nada, no he podido evitarlo y ayer Paco y yo pasamos por taquilla para ver Sexo en Nueva York en una sala donde, ¡¡sorpresa!!, no todo eran mujeres y gays.

Nada más apagarse las luces y empezar la película a uno como que le da verguenza haber ido a verla en pantalones cortos rotos, camiseta y zapatillas de deporte. Y a los cinco minutos ya había perdido la cuenta de las veces que Carrie se cambia de modelito. Teniendo en cuenta que de la serie sólo había visto el piloto y algún que otro capítulo suelto, decidí enfrentarme a la película sin prejuicios ya que sabía de antemano que iba a estar sentado allí durante dos horas y media. Y uno atraviesa por una serie de sentimientos y sensaciones durante la proyección:

-punto 1: dado que no era seguidor de la serie tuve que hacer un acto de fe enorme para creerme a Sarah Jessica Parker (a la que nunca me caso de ver en esa obra maestra que es Ed Wood de Tim Burton) como una tía guapísima e icono de la moda. Me costó pero lo conseguí.

-punto 2: durante todo el metraje (repito: dos horas y media) uno se siente tan extremedamente SUPERFICIAL que teme que la película sea realmente un lavado de cabeza al más puro estilo La naranja mecánica. Y es que no puedes evitar sentir que los valores de tu vida tienen que ser tener un vestidor gigante, poseer más ropa que la alfombra roja de los Oscar, estar todo el día de cena con las amigas e incluso tener una asistenta personal que te lea los mails. Lo peor es que acabas deseando llevar esa vida y ser tan SUPERFICIAL como las protagonistas.


-punto 3: a mitad de la película me entra hambre y me planteo salir a por palomitas. Desecho la idea por si en el camino me da un arrebato de SUPERFICIALIDAD y acabo regresando a la sala con unos Manolo Blahnik de 800 euros.

-punto 4: acabas tan saturado de la búsqueda del amor auténtico y de la idea de que los tíos son un asco que acabas planteándote cambiar tu orientación sexual y buscar a una mujer para que comparta el resto de tu vida contigo. No importa que tengas novio desde hace más de dos años y medio, seguro que algún fallo tiene o que te deja plantado el mismo día de tu boda.

-punto 5: descubres que el dinero mejor invertido de tu vida puede ser el que te gastes en un Louis Vuitton original.

Vamos, que Sexo en Nueva York te ofrece una serie de valores morales que ni el mejor capítulo de Barrio Sésamo. El problema es que durante toda le película, repito: dos horas y media, me lo pasé increíblemente bien, me reí muchísimo, me emocioné (esas cartas de amor guardadas...ai, si es que en el fondo soy un sentimental) e incluso me encariñé con los personajes hasta el punto de desear tragarme de un tirón las seis temporadas de la serie. Y cuando me di cuenta ya estaban los títulos de crédito sobre la pantalla y Paco y yo salíamos del cine con una sonrisa enorme en la cara. Y eso es algo que en la cartelera de hoy en día se agradece.

Eso sí, el problema viene cuando llegas a casa y descubres que no tienes un impresionante apartamento en Nueva York sino un pequeño piso de estudiantes compartido, que tu trabajo te da para vivir al día y con bastante precariedad, y que los zapatos más caros que tienes en tu armario son unas Converse negras de 50€. Eso sí, al menos tienes amor. Es entonces cuando cualquier rastro de SUPERFICIALIDAD desaparece para dar lugar a la más triste realidad.

Pero esa es la magia del cine ¿no?

3 comentarios:

Sonia dijo...

Impresionada me he quedado.

Realmente esta crítica sólo puede venir de alguien que como tú, se enfrenta a ella sin los prejuicios de conocer la serie.

Anónimo dijo...

que buena crítica, ahora tengo ganas de ver la película.

Soy la chica esa a la que de vez en cuando firmabas..

www.fotolog.com/crystalsmiles

la que se presenta a las pruebas de la ESAD en..septiembre xD

veo que te han vuelto a cerrar el fotolog jajajaj que harás..dios


bueno, yo tb tengo blog, aunque no escribo desde hace años xD

www.yanolosoporto.blogspot.com

Shura dijo...

¿Qué es eso de que tienes unas Converse negras?

¿Te las ha regalado la Coppola? :P