PELICULEROS

jueves, 17 de julio de 2008

Vaqueritos cantarines


Ya lo sabéis, uno de mis géneros favoritos es el musical. Y es que mola mucho imaginarse que uno va por la calle y, según el estado de ánimo, se pone a cantar una canción triste o alegre y todos los peatones, los obreros de los edificios y hasta las palomas se ponen a cantar con uno y a hacer imposibles y espontáneas coreografías.

Y es que los sentimientos se expresan mejor a través de la música. Imaginaos una película porno sin música ambiental de ascensor, no sería lo mismo ¿verdad?

Por todo esto me encanta pasear por sitios como la Gran Vía Madrileña o el West End Londinense (sólo he estado una vez allí pero queda muy molón y supercool decirlo) y ver la cantidad de musicales que inundan las carteleras de los grandes teatros. Ya se lo he dicho a alguien más de una vez: el sueño de mi vida sería ser el director de la adaptación para el cine de Hoy no me puedo levantar y llevar al celuloide los personajes de Mario, Colate, María y demás. Y por supuesto, me encanta la cantidad de películas que son posteriormente adaptadas con canciones a los teatros: Hairspray, Los productores, El señor de los anillos (el gran éxito del momento en Londres), El rey león (la mejor experiencia de mi vida fueron las dos horas que dura este musical) o incluso Posesión infernal (muero de ganas por ver cómo cojones han adaptado una película de terror de serie B al formato de un musical de Broadway). Eso sí, nada supera a la sorpresa del musical de .... Una rubia muy legal. Si eso no es una genialidad que baje Dios y lo vea porque hay que estar muy loco para hacer un espectáculo musical sobre la comedia de Reese como se escriba. Éste es el cartel Legally Blonde: the musical.






Pero esta mañana la sorpresa se ha adueñado de mi ser y me he quedado anonadado al leer la noticia de que se prepara una ópera (¡¡toma ya!!) sobre Brokeback Mountain (¡¡¡¡¡¡¡toma ya!!!!!!) para ser estrenada en Nueva York en 2013. Una idea surrealista y completamente loca. Vamos, que o sale genial o va a ser el hazmerreír de Broadway por mucho, mucho, mucho tiempo. A mí personalmente me hace gracia imaginarme una de las historias de amor más bonitas de la historia del cine convertida en una ópera al más puro estilo Madame Butterflie. Lo único que me cuesta imaginar es el momento en que meterán las canciones. Se me ocurren varias opciones:


-al principio, justo antes de conocerse, podrían cantar algo en plan One day i´ll fly away al más puro estilo Nicole Kidman.


-luego podrían entonar a dúo el famoso Escondidos sustituyendo a Chenoa y Bisbal por Ennis del Mar y Jack Twist.


-las sufridas esposas también deberían tener su momento de gloria y cantar el Por qué te vas de Jannette.


-Ennis del Mar se luciría con un momentazo brutal en el que cantara Solo otra vez, versión marica de Celine Dion, cuando se entera de lo de Jack. Una vez que la sufrida mujer de éste le cuenta como ha muerto, recordad que se supone que fue en un accidente de coche, el pobre Ennis cerraría los ojos, las luces del teatro bajarían y él cantaría con lágrimas en los ojos: ponte el cinturón, protege tu vida, tu seguridad es muy importante...





No, ya en serio, démosle un voto de confianza porque despropósitos más grandes se han hecho y han salido victoriosos callándose muchas bocas. Por lo pronto, esperaremos hasta 2013 para ver la ópera de Brockeback Mountain.

Podrían copiar ideas de esto. Se trata de un vídeo de la película montado sobre la canción Irreversible de La Oreja de Van Gogh. Aviso de que es una cursilada pero a mí me encanta:

















2 comentarios:

Marquitos dijo...

Anda hijo que no veas cómo te has despachado a gusto con los vaqueros...

La verdad es que podría ser algo guay aunque muy surrealista y muy barroco, pero ya lo fue hacer un largometraje de un cuento tan perfecto y parece que la cosa no salió nada mal (salvo pequeños detalles a mi gusto). Aunque no tenga nada que ver, uno de esos detalles podría ser que no entiendo por qué Ennis se parece tanto a una persona que está colgada en la pared de mi habitación, pero supongo que eso también puede ser algo bueno. Y el mpontaje este del youtube está muy chulo.

Que sepas que estoy enganchadito a tu blog, aunque no comente casi nunca y la mitad de las veces no entienda muchas cosas que leo, pero bueno "así aprendo"...

Si un día te apetece, te acompaño para que escribas los artículos de "Kung Fu Panda", "Postdata: te quiero" o "Expediente X" ¿vale?

Un saludo Javito :)

Marquitos dijo...

La cosa es que no se comprende como teniendo canciones que en esencia eran buenas, este disco de la Oreja fuera tan tan malo...