PELICULEROS

lunes, 23 de junio de 2008

Hay un lugar en el que nunca has estado


Marga regenta una peluquería de barrio desde hace demasiado tiempo. Como prueba de ello, una gigantesca variz recorre su pierna de arriba a abajo. La clave de su éxito está en no morir de un ataque de nervios entre clientas cotillas, critiqueos diversos, secretos que no se dicen pero se saben y botés familiares de champú que no pica. Hoy parece que es un día normal en la peluquería pero algo está a punto de suceder...

Este es el argumento de Varices. Oficialmente, esta semana entramos en la recta final de la postproducción con la mezcla de sonido y el etalonaje final del cortometraje. Es decir, mi pequeño bebé ya no depende de mí sino que está en manos de Guille (sonido) y Armando y Paloma (él responsable del etalonaje y juntos creadores de la BSO).

¿Síntomas de que estamos a un paso de que Varices empiece a andar por si solo? Varios: estoy insoportable, me cuesta concentrarme y estudiar porque pienso que es una pérdida de tiempo todo aquel que no le dedico al corto, me faltan horas al día...y sobretodo empiezo a tener un miedo atroz e irracional a las reacciones con las que será recibido. Porque ya me ha pasado lo que siempre me ocurre: pierdo completamente la perspectiva sobre el resultado final, sólo veo los errores y las mil cosas que se podían haber hecho mejor y me da pánico que se pegue un batacazo entre el mismo público que aún me sigue mandando e-mails llenos de emoción tras haber visto Un cuento de hadas o ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Y es entonces cuando me planteo porqué cojones no me he sacado la carrera de derecho o alguna similar para poder dedicarme a una vida placentera como funcionario del estado...con mi hora y media para desayunar inclusive.

Por lo pronto aguanto la respiración hasta julio...y recordad, da igual que creáis que teneís las piernas perfectamente o que vuestro riego sanguíneo es una maravilla. En un par de semanas puede que os salgan Varices...porque nunca habéis estado en un lugar así.



2 comentarios:

jomve dijo...

Esa tentación de ser funcionario 'tranquilo'(léase aburrido) nos llega a casi todos pero en tí resulta menos creíble pensar que la llegaras a aceptar. Hay sensibilidades que suponen tener que soportar incesantes procesos de inseguridad y, al fin al cabo, así es la creación ¿no? Eso supone ser artista en cualquier arte que elijas. Van juntos el hacer algo nuevo y las inseguridades por el resultado. Pero luego están las satisfacciones...cuando llegan.
¿Has cerrado o te han cerrado el fotolog?

Ay_anita dijo...

¿Abogado? ¿Abogado?

Me ha poseído Robert de Niro espera....

Que digo que abogado no hombre!! que coñazo!
Yo ya estoy deseando verlo y espero que me guste tanto como los anteriores (seguro que sí)

Un beso y relájate!!!


(Te escribo aquí porque las cotas de indignación de tus usuarios fotologueros han llegado a los 20 comments y ya no podía escribir yo! jeje)