PELICULEROS

martes, 10 de junio de 2008

El miedo volverá a ser en directo


Más feliz que una perdiz....
Filmax ya ha confirmado el inminente rodaje de "[REC 2]" a las órdenes de los mismos directores que la primera entrega, Jaume Balagueró y Paco Plaza. De hecho, en el último festival de Cannes ya se estuvieron vendiendo los derechos para su distribución el año que viene en medio mundo.
¿Expectante? Por supuesto, la primera parte ha sido y es (porque es impresionante lo que gana en TV al ser un falso reportaje) una de las experiencias más aterradoras de mi vida, casi salgo del cine con taquicardia, dormí con la luz encendida durante días y no dejé de pensar en la película cada vez que bajaba por las escaleras de mi bloque y la luz automática se apagaba...Puro cine, de ese que vale la pena porque no se limita a distraerte durante dos horas sino que se queda dentro de ti y te cambia un poco, aunque sea para aumentar la lista interminable de tus fobias y terrores nocturnos. De hecho, me cuesta mucho visitar a Yaye, que vive en un piso viejo del centro de Málaga calcado al de [REC] y es entrar en el portal e imaginarme a la comunidad de vecinos detrás mía con ganas de merendarse mis 70 kilos.
¿Miedos a esta secuela? Muchos, muchos, demasiados...porque parece que está hecha a toda prisa para aprovechar el éxito nacional e internacional de la película y la marabunta de premios (creo que más de 30) que se le han venido encima. Viendo esto...¿es que nadie se acuerda de El proyecto de la bruja de Blair? La que fue una de las cintas clave de finales de los 90, tanto por la repercusión social que tuvo como por la forma en que estaba rodada (¡sorpresa!, la misma que usa [REC], sufrió una desastrosa secuela que es mejor ni nombrar por el recuerdo que ocasiona...
Y es que no sé cómo se las apañarán Balagueró y Plaza en la segunda parte pero no creo que repitan la misma forma de grabación que en la primera parte. Y entonces cabe preguntarnos ¿tiene sentido [REC] si se convierte en una película convencional rodada de manera convencional? No sé, de todas maneras le daremos un voto de confianza a estos dos genios del terror por todos los buenos ratos, que en terror equivalen a malos, que nos han dado.
Eso sí, ya no será lo mismo sentarme en una sala oscura y ver el tráiler de unos bomberos que entran en un bloque y se topan con una niña manchada de sangre...Recuerdo que el cine se quedó mudo y cuando aparecieró la frase de Directed by Jaume Balagueró y Paco Plaza yo me pregunté: ¡¡pero si no he leído nada de esta película y mucho menos que estos dos volvieran a dirigir juntos!! Y es que los cabritos lo habían mantenido en secreto...Este es el primer tráiler que se lanzó por sorpresa:

Y ya está, a cruzar los dedos para que no la caguen con la secuela. Eso sí, cada vez son más fuertes los rumores de que se tratará de una precuela basada en la Niña Medeiros...mmmmmmmmmmm, espero que no acaben confirmándose.

No hay comentarios: